Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | “Es muy grave que tengamos dos embargos de las cuentas de la Gobernación del departamento del Atlántico”: Diputada Lourdes López Flórez.

“Es muy grave que tengamos dos embargos de las cuentas de la Gobernación del departamento del Atlántico”: Diputada Lourdes López Flórez.

“Es muy grave que tengamos dos embargos de las cuentas de la Gobernación del departamento del Atlántico”: Diputada Lourdes López Flórez.

                                                                                                                               COMUNICADO 045-2014.

Barranquilla, jueves 12 de junio de 2014. La Primera Vicepresidenta de la Asamblea, Lourdes López  Flórez , propuso hoy  durante la jornada de sesión ordinaria correspondiente al segundo periodo del año, citar a la secretaria Jurídica del departamento, Claudia Soto De La Espriella,  para que explique detalladamente sobre las acciones legales que se han hecho con respecto al embargo que hay en contra de la Gobernación del Atlántico por parte de la empresa Serviconi. Igualmente solicitó la citación de Carlos Prasca Muñóz, secretario de Educación, para que rinda el debido  informe que le compete sobre el mismo embargo.

“Dentro del deber constitucional que tenemos los Diputados del departamento del Atlántico, de velar por el buen funcionamiento del dinero que hoy se están manejando en el departamento, quiero esbozar  la preocupación que tengo sobre un primer embargo por parte de Serviconi , embargo que  eran por facturas que no tenían un soporte legal, y que el secretario Carlos Prasca dijo públicamente que no eran 5 mil y pico de millones de pesos lo que estaba cobrando dicha empresa, si no 2 mil y pico de millones, y que por eso,  el no podía reconocer ese dinero que estaba cobrando la misma”, enfatizó la proponente.

 

El abogado nombrado por la empresa  Serviconi, tiene embargado al departamento del Atlántico por 9 mil millones de pesos. Posterior a esto,   Prasca “no se había dado cuenta que en la gaveta de el tenia unas certificaciones, y además, envió a que todos los directores y rectores de los colegios le dieran una certificación para mirar a ver si era cierto que se  había prestado el servicio”, agregó López Florez.

Asimismo, la Diputada continuó alegando que  “hoy el doctor Carlos Prasca dice que reconoce 5.500 millones de pesos y siguen embargados 9 mil millones. Pero hay una cosa más grave, y es que acaban de embargar las cuentas del departamento del Atlántico, y creo que está por 40 mil millones de pesos mientras se define cuales recursos son de libre destinación y cuales tienen destinación específica por facturación del 2012 y 2013, son facturas que no tienen soporte legal, pero además son facturas que todos y cada uno de nosotros sabemos que se prestó ese servicio, y que hoy el secretario de Educación no pagó ese dinero”.

“Es muy grave que tengamos dos embargos de las cuentas de la gobernación del departamento, primero por un tema que se ha debido ya dilucidar sobre unas cuentas de la administración del doctor Eduardo Verano, y segundo por un tema que todos sabemos que se cumplió, que se prestó el servicio, que no tiene soporte jurídico y que hoy no se ha cancelado”.

“Por eso yo quiero citar a la doctora Claudia Soto para que nos explique en forma pormenorizada cuales son las acciones legales y el por qué no se ha pagado esa segunda cuenta, o por qué no se consignó lo que la gobernación del Atlántico le decía que se le debía en ese momento a la empresa Serviconi”.

Además, la Diputada del partido Liberal, expresó que sin son 3 mil millones de pesos, “que lo consigne en un depósito judicial, pero que no siga el taxímetro de unos intereses que si son detrimento de nuestro patrimonio”.

Por otra parte, la misma enviará a Soto De La Espriella, un cuestionario para que responda  “qué acciones legales ha tomado la gobernación para cuidar, salvaguardar y proteger ese legado Muvdi que todavía no sabemos exactamente cuáles son las acciones que ha emprendido el gobierno departamental para cuidar ese bien que fue legado y que tiene una destinación especifica”.

Con respecto a la citación del secretario de Educación,  se refirió que su citación es “para que nos diga el por qué no ha pagado esos intereses, por qué tenemos un doble embargo de las cuentas del departamento del Atlántico. Preocupante que no se paguen unas cuentas que se prestó el servicio, porque después vienen las demandas y ya no vienen por el valor y los intereses, si no unas demandas cuantiosas contra el departamento”.

Por su parte, la Diputada conservadora Margarita Balen Méndez, coadyuva la proposición de su colega López Flórez, anexándole también un cuestionario para cada uno de los secretarios citados.