Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | «Gerente del Cari deberá explicar a la Asamblea, en plenaria, lo del operador sanitario”: presidente de la Duma

«Gerente del Cari deberá explicar a la Asamblea, en plenaria, lo del operador sanitario”: presidente de la Duma

«Gerente del Cari deberá explicar a la Asamblea, en plenaria, lo del operador sanitario”: presidente de la Duma

Barranquilla, 1 de octubre de 2019.

«Gerente del Cari deberá explicar a la Asamblea, en plenaria, lo del operador sanitario”: presidente de la Duma.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, hizo un duro cuestionamientos a la Administración Departamental y al gerente del Hospital Universitario Cari, Ulhay Beltrán, durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Duma. La razón: es la apertura del proceso de escogencia de un operador sanitario para este centro asistencial sin tener en cuenta la opinión de los diputados.

Señaló que solo hasta ayer, después de la apertura del proceso, el gerente del Cari lo llamó para pedirle una reunión a los diputados y socializar todo lo relacionado con esta situación. Hecho que no fue visto con buenos ojos por los miembros de la Duma.

“Estamos muy preocupados con la situación del Cari. En la corporación hasta el día de hoy, ningún diputado sabe que está haciendo el gerente del Cari”, dijo Pérez Altamiranda.

Agregó que la Administración Departamental, en cabeza del gerente del Cari, desconoce a los diputados y no se permitirá que eso siga sucediendo.

“Cuando necesitan facultades la corporación está presente. No aceptaremos una reunión a puertas cerradas, el gerente del Cari tendrá que venir a dar explicaciones en plenaria”, aseguró el presidente de la Asamblea.

31 PROYECTOS DE ORDENANZA EN 2019

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de instalar este último periodo de sesiones del cuatrienio. Destacó el trabajo de los diputados y el compromiso que han tenido con el departamento. Prueba de ellos son los 31 proyectos de ordenanza que se aprobaron en esta vigencia.

“En total, en estos cuatro años se aprobaron un total de 180 proyectos. Ellos han sido parte fundamental de las obras que hoy se ejecutan y que, sin duda, han transformado nuestro departamento”, dijo Verano.

Los seis proyectos que presentó el gobernador para estudio son los siguientes:

El Presupuesto de ingresos y gastos del departamento del Atlántico para la vigencia 2020 que está por el orden de $1 billón.

Institucionalización de las casas refugio en el departamento del Atlántico en el marco de la Ley 1257 de 2008 y demás normas reglamentarias.

Autorización al gobernador para transferir a título de donación un inmueble de propiedad del departamento a favor del Ejército Nacional.

Creación del Consejo Departamental de paz, reconciliación, con ciencia y derechos humanos del departamento del Atlántico.

Escalas de remuneración y asignaciones básicas mensuales para los empleos de las Empresas Sociales del Estado Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús y Hospital Departamental de Sabanalarga.

La adopción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial del departamento del Atlántico.

Durante la sesión fueron exaltados, gracias a la proposición del diputado Estéfano González, los deportistas Sebastián Viera por su trabajo social que tiene como finalidad la formación deportiva de niños en Barranquilla y el campeón mundial de patinaje Alex Cujavante por ser uno de los deportistas de alto rendimiento más destacados de Colombia en la actualidad.