Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | Gerente del Cari envió respuestas del cuestionario en la madrugada, pese que había sido citado por segunda vez

Gerente del Cari envió respuestas del cuestionario en la madrugada, pese que había sido citado por segunda vez

Barranquilla, 28 de enero de 2020.

El funcionario incumplió el artículo 69 del reglamento interno de la Asamblea

Gerente del Cari envió respuestas del cuestionario en la madrugada, pese que había sido citado por segunda vez

 

Pese a que se había enviado con anticipación una segunda citación al gerente del Cari, Ulhay Beltrán, a un debate de control político, solo hasta la madrugada de hoy envió las respuestas al cuestionario que se la había enviado previamente.

Por esta razón, el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, tomó la decisión de no escuchar al gerente del Cari tiendo en cuenta que los diputados no tuvieron el tiempo suficiente para revisar la información que condensó en sus respuestas.

“El reglamento interno en su artículo 69 establece que los oficios remitidos por los citados deben entregarse, como mínimo, dos días antes del debate. Por esta razón, se tomó la decisión de no escucharlo”, explicó Pérez Altamiranda.

Pese a esta decisión la diputada que convocó el debate se refirió a la situación del Cari y los manejos que le ha dado el actual gerente. Señaló que el contrato que se firmó el 27 de diciembre con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe fue hecho a la medida de esta compañía.

Recordó que entre las actuaciones de Ulhay Beltrán existe una solicitud que hizo el 5 de agosto de 2019. Ese día, en horas de la noche, envió a la Junta Directiva del Cari el documento de análisis de conveniencia y oportunidad para la suscripción de un contrato de asociación con un gestor único hospitalario.

«Lo que nunca pensó el doctor Beltrán es que un miembro de la junta directiva se leería el documento y quedó aterrado. Hizo 28 observaciones y convocó una reunión con el gobernador para comunicar lo que estaba sucediendo», dijo la López.

Por lo anterior, le solicitó al secretario de la Asamblea que toda la documentación que presentó el día de hoy se envié a la Fiscalía General de la Nación; además, le solicitó al ente acusador que cite a Álvaro Sánchez, miembro de la junta que hizo las observaciones, para que le tome declaración juramentada y diga todo lo que sucedió en torno a este tema.

También reveló que en el acta 224 de la junta directiva del Cari se señala que no se autorizaba la contratación directa de un operador privado, contrario a lo que ha manifestado Ulhay Beltrán.

“Una de las grandes inconsistencias en el documento presentado por el doctor Ulahy Beltrán para aprobación de la Junta Directiva es que confunde los modelos defines por la superintendencia nacional de salud en las circulares 066 y 067 del 2010 y en el concepto 3024 del 2014”, explicó la diputada.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de la 44 fueron exaltados por la Asamblea por su aporte al fortalecimiento de la fiesta cultural más importante del país.

En el recinto estuvieron presentes la reina Isabella Chams, el rey momo Alcides Romero a quienes se les entregó la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, la máxima distinción entregada por la corporación.

Este mismo reconocimiento los recibieron la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez; y el rey momo vitalicio del Carnaval de la 44, Robinson Albor.

La fundación Carnaval de Barranquilla, a su directora Carla Celia y al presidente de la de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, Édgar Blanco, también fueron exaltados.