Asamblea Departamental del Atlántico | Hoy la Asamblea culminó el último periodo extraordinario del año con la aprobación de Proyectos que garantizan el bienestar y la salud de los atlanticenses

COMUNICADO 0121-2014.

Barranquilla, diciembre 16 de 2014. En esta mañana, se llevó a cabo en la Asamblea del Atlántico el cierre de sesiones extraordinarias las cuales fueron convocadas desde el pasado 4 de diciembre por la Administración departamental según el Decreto N°000754. La Mesa Directiva de la Corporación  estuvo acompañada del Secretario Privado de gobierno, Jimmy Janna, quien fue el encargado de hacer el acto de clausura.

Durante este periodo Ad Honorem, los Diputados aprobaron por unanimidad dos importantes Proyectos de Ordenanza que le dan facultades al señor Gobernador José Antonio Segebre. Los títulos corresponden a los siguientes:

$1·         “POR LA CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL GOBERNADOR DEL ATLÁNTICO PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE VIVIENDA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

$1·         “POR LA CUAL SE CONFIEREN FACULTADES AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA SUSCRIBIR CONVENIOS, DESEMPEÑO, TRANSFERENCIA Y PAGO DE RECURSOS HASTA POR VALOR DE $43.400.730.767 M/CTE, CON LA RED PÚBLICA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO EN EL MARZO DEL PLAN DE SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO Y PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO”.

El actual Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós Fernández durante una intervención enérgica, destacó  ante la Plenaria el trabajo que hasta hoy, les corresponde realizar en su ejercicio como Diputados del departamento en este año 2014. “Quiero expresarles mi reconocimiento a mis compañeros por ese sentido de responsabilidad y por ese compromiso que tienen con el departamento del Atlántico”.

En su intervención, mencionó los importantes Proyectos aprobados durante este periodo extra y el impacto que los mismos generarán para el departamento en cuanto a mejoramiento de viviendas y del sector salud.

“Nosotros habíamos culminado los tres periodos de sesiones ordinarias y  el mes que por ley nos corresponde para sesiones extraordinarias, no obstante, el gobierno requería la aprobación de algunas facultades para la entrega de unas viviendas,  especialmente en el Sur del departamento, y otras facultades para garantizar un convenio con el Ministerio de Hacienda,  que permitan recursos para los hospitales de segundo nivel,  Juan Domínguez Romero, el Hospital de Sabanalarga y el ESE Cari, por un orden de más de 43.400 millones de pesos,  con el cual los dos primeros logran un saneamiento a su déficit fiscal y prácticamente alcanzan a quedar nivelados en materia de compromisos laborales y contractuales”.

Asimismo, explicó brevemente que con esta última Ordenanza aprobada hoy en tercer debate, el Hospital de Alta complejidad Ese Cari, logra con la cifra asignada avanzar ostensiblemente en el proceso de lograr un saneamiento fiscal.

Además, enalteció la actitud positiva de los Diputados al decidir sesionar Ad Honorem,  en su gran mayoría, y permitir que se garantizara el desarrollo de estas sesiones. “Quiero reconocer esa disposición permanente de cada uno de mis compañeros cuando se hace un llamado por parte del Gobierno departamental para garantizar que a través de la aprobación de estas Ordenanzas se logre seguir favoreciendo y beneficiando a los atlanticenses”.

“Independientemente de la disparidad de criterios que puedan manejarse aquí, hemos tenido coherencia frente a algo fundamental, y es entender que los intereses del departamento están por encima de los intereses particulares que cada uno de nosotros pudiera tener”, puntualizó Ucrós Fernández.

Antes de culminar su discurso, envió un mensaje de navidad para todas las familias atlanticenses en estas festividades de fin de año: “Hoy cuando iniciamos el periodo de la novena, que sea la oportunidad para que se reconcilien con su familia, amigos, vecinos, compañeros y gobernados; que sea un momento especial para reencontrarse con Dios, con sus buenas acciones aquí,  en este ejercicio de vida material”.