Asamblea Departamental del Atlántico | Hoy la Asamblea del Atlántico aprobó dos Proyectos de Ordenanza durante jornada de extras.

COMUNICADO 075-2014.

Barranquilla, agosto 26 de 2014. En la sesión extraordinaria  presidida hoy por Federico Ucrós Fernández, los Diputados del Atlántico dieron aprobación en segundo debate  a dos importantes Proyectos de Ordenanza, garantizando así,  la calidad de vida de los habitantes del departamento.

La primera Ordenanza tiene como título: “POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO PARA SUSCRIBIR EMPRÉSTITOS HASTA POR DIECISEIS MIL MILLONES DE PESOS ($16.000.000.000) PIGNORAR RENTAS, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS RELACIONADAS CON EL MEJORAMIENTO DEL PARQUE MUVDI, MUNICIPIO DE SOLEDAD EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

El encargado de dar ponencia a esta Ordenanza,  fue el Diputado Sergio Barraza Mora quien manifestó la gran importancia de este Proyecto para el municipio de Soledad y el área metropolitana. “Recordemos que estos terrenos  fueron donados en 1959 por don Elías Muvdi,  pero solo en 1986 se logró ejecutar este gran proyecto como fue el Parque Muvdi. Aunque duró poco tiempo el funcionamiento de este gran parque que ayudaba a la recreación de los jóvenes. Hoy es un proyecto que es real gracias a esta Asamblea, los 14 Diputados unidos logramos  incluirlo  en el plan de desarrollo del gobernador Segebre”.

“Se le van a dar facultades al señor gobernador para invertirle 16 mil millones de pesos a este gran parque. Es un proyecto impresionante ya que cuenta con canchas múltiples, el 60% de sus zonas verdes se van a conservar, zonas para niños, tiene un lago que está en perfectas condiciones, plazas de comidas, va a contar con tres entradas”.

Asimismo, aseveró que la Asamblea espera que este Proyecto se ejecute pronto. “Esperemos que la contratación se haga lo más rápido  posible, y  que sea ésta Asamblea en compañía del gobernador,  para que se le de uso en su gobierno y en nuestra legislatura a todo el municipio de Soledad y el departamento del Atlántico”.

Por su parte, el Presidente de la Duma reconoció a la Comisión de Presupuesto por aprobar este Proyecto de Ordenanza, y destacó que “de manera unánime han venido acompañando esta iniciativa ordenanzal que surge al interior  de la Corporación, producto del requerimiento constante y permanente al Gobierno departamental para que se lograra materializar un Proyecto que era producto del anhelo de la Asamblea del Atlántico”.

Además, coincide con Barraza Mora en  que este Proyecto recreacional va a permitir darle diversión de  manera gratuita a un sin número de ciudadanos del municipio de Soledad y a los residentes en la banda Oriental del departamento.

“Materializada esta Ordenanza quedara facultado el señor gobernador para hacer el empréstito y realizar la contratación que garantice la construcción de este gran Proyecto recreacional y de convivencia ciudadana. A mis compañeros Diputados quiero reconocerle la solidaridad que han tenido frente a este propósito,  y que sin duda alguna,  aprobada esta iniciativa,  comenzará a materializarse un sueño de todos los Diputados del departamento del Atlántico. Confiamos que el próximo año estemos allí dándole inicio a esta obra de impacto social para los atlanticenses”, finalizó diciendo  Ucrós Fernández.

La Diputada Margarita  Balen Méndez fue la asignada para dar ponencia positiva al siguiente Proyecto de Ordenanza: “POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA CONTRATAR MAYORES VALORES EN EL CONTRATO N° 0155*2011*000646 PARA DESTINARLOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESE DE USIACURI JOSÉ MARÍA FERES FARATH”.

CONTINÚAN SESIONES EXTRAS.

La Mesa Directiva convoca para mañana miércoles 27 de agosto, a partir de las 9:30 AM, a continuar con las sesiones de este periodo extraordinario.