Asamblea Departamental del Atlántico | Instaladas sesiones ordinarias en la Asamblea del Atlántico

Instaladas sesiones ordinarias en la Asamblea del Atlántico

El secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture declaró instalado el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental del Atlántico, en la mañana de este miércoles.
Welfran Mendoza, presidente de la Mesa Directiva de la Duma manifestó que en este nuevo periodo de sesiones se desarrollarán tres ejes fundamentales que “consisten en más interacción con los atlanticenses, adecuación de la planta física de la Asamblea, y cumplimiento de las funciones de la Asamblea departamental, es decir, realizaremos un control político estricto sobre temas y problemáticas de los atlanticenses y adicionalmente revisaremos los avances, alcances y logros del Plan de Desarrollo de la gobernadora Elsa Noguera, que aprobamos en 2020”.

Por su parte Raúl Lacouture, secretario general de la Gobernación dijo que, “esta Asamblea y la administración departamental hemos venido trabajando en armonía, en unidad, haciendo sinergia, trabajando juntos por el bienestar de nuestra gente. Hoy estamos aquí, como gobierno departamental, instalando el periodo de sesiones ordinarias, porque nos llena de satisfacción y emoción poder venir aquí a trabajar de la mano de esta Asamblea”.

El secretario General de igual forma anunció que se encuentra en estudio financiero la adquisición de las acciones de Triple A por parte de la gobernación y, una vez realizado el estudio correspondiente, será presentado a la duma departamental para su estudio y aprobación.

Finalmente, el presidente de la Asamblea del Atlántico anunció la adquisición de nuevos muebles y equipos electrónicos para el recinto de la Asamblea departamental. “Vamos a hacer unas adecuaciones que desde la próxima sesión esperamos que ya empiecen a notarlas, como es la adquisición de unos bienes y equipos para la corporación, que van a mejorar no solamente la comodidad de los diputados sino también de la prensa y asistentes a las sesiones”.

Como iniciativa de la mesa directiva, se contó como invitados con los estudiantes de la Institución Educativa Distrital María Cano y el colegio José Agustín Blanco Barros, del municipio de Sabanalarga; con el objetivo de incluir diferentes actores sociales en las deliberaciones de la Asamblea.