Asamblea Departamental del Atlántico | La digitalización de la Asamblea y los lineamientos de gobierno en línea

La digitalización de la Asamblea y los lineamientos de gobierno en línea

La Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico basándose en que cada 8 de 10 colombianos están utilizando el Internet, le apuntó a la reingeniería de la página web de la Corporación y no se equivocó, porque los resultados saltan a la vista, tenemos, según la última información de ingreso a la página registra que han entrado a mirarla o hacer uso de algunas de las informaciones  allí contenidas  como por ejemplo: las Ordenanzas,  las hojas de vida de los Diputados o las informaciones de los hechos ocurridos en el recinto  son  de 26 mil internautas.

Este hecho que se ha comprobado cuando se transmite vía striming, se cuelgan un número superior a las 110 de personas.

La participación en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) tenemos: 2 mil 450 amigos entre tanto  el Twitter nos siguen 522 personas, hemos colgados 350 tweets o mensajes.

1. objetivo general es brindar el apoyo a la  Mesa Directiva y por ende a los 11 Diputados a difundir toda y cada una de las acciones que adelanten. A la promoción  y  fortalecimiento institucional de la Corporación. Con lineamientos necesarios para elevar el perfil,  imprimiéndole  a la Entidad un sello distintivo en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

A lo anterior se suma que el Ministerio de TIC se encuentra apoyando a la entidad en la implementación de la estrategia  de Gobierno en Línea. Su apoyo está dirigido a mejorar los canales de comunicación con el ciudadano, fomentar su participación, optimizar los procesos haciéndolos más eficientes y transparentes. La entidad esta siguiendo los lineamientos nacionales que permitirán una mayor participación ciudadana y transparencia en la información que salga de la Asamblea hacia la Comunidad. Este acompañamiento se está realizando con el apoyo de CINTEL, con la funcionaria Diana Hasselbrinck, y  por parte de Gobierno en Linea, María Emilia García, para direccionar las pautas que indica el Manual para la Implementación de Gobierno en Linea 3.1.