LLAMADO URGENTE AL GOBIERNO NACIONAL A ATENDER EMERGENCIA EN PIOJÓ

LLAMADO URGENTE AL GOBIERNO NACIONAL A ATENDER EMERGENCIA EN PIOJÓ

Los diputados de la Asamblea departamental del Atlántico expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas por la falla geológica que impactó más de 70 viviendas, carreteras, sistemas de servicios públicos y el alcantarillado del municipio de Piojó, tras las cerca de 30 horas de lluvias que se han registrado en varios
departamentos del Caribe.
Una vez más hacemos llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a apersonarse de una emergencia que pone en jaque la estabilidad de cientos de familias en Atlántico. Estamos ante una tragedia que exige atención inmediata por parte de las instituciones y autoridades del orden nacional.
Pedimos al director de la UNGRD, Javier Pava, además de su presencia en nuestro territorio, se socialice cuanto antes el Plan de Contingencia que se comprometió a entregar a nuestro Departamento el pasado 22 de octubre cuando enfrentábamos otra emergencia por riesgo de desbordamiento del Embalse del Guájaro.
Desde la Asamblea del Atlántico daremos el apoyo institucional que sea necesario a las acciones que adelanta la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Piojó con el fin de mitigar las afectaciones, cuentan con todo nuestro respaldo y acompañamiento. Sin embargo, sabemos que nuestros esfuerzos no son suficientes para la magnitud de la emergencia que hoy enfrentamos. Reiteramos al Gobierno Nacional, como en tantas otras ocasiones, no nos dejen solos.

ClickParaDescargarDocumentoPronunciamiento diputados

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.