Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | Mañana, foro para intercambiar experiencias exitosas en el manejo de la pandemia

Mañana, foro para intercambiar experiencias exitosas en el manejo de la pandemia

Barranquilla, 23 de junio de 2020.

El evento académico, propuesto por la diputada Lourdes López, se realizará de forma virtual

Mañana, foro para intercambiar experiencias exitosas en el manejo de la pandemia

El evento será transmitido a través de las redes sociales de la corporación.

Con el propósito de conocer experiencias exitosas de otros países, la Asamblea del Atlántico realizará, mañana, un foro internacional que tendrá como tema central la forma en cómo se ha afrontado la crisis del covid-19.
El foro fue propuesto por la diputada Lourdes López, en la sesión plenaria del pasado 17 de junio, y fue respaldada por la plenaria de la corporación.
Será un espacio académico que contará con la presencia de los 14 diputados, la gobernadora Elsa Noguera; y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano. Además, será transmitido por las redes sociales de la corporación para que la comunidad esté informada y pueda interactuar a través de preguntas.
Otro de los objetivos del foro será construir un documento con propuestas que salgan de las conclusiones, para remitirlo a la gobernadora del Atlántico.
LOS PANELISTAS
Carlos Díaz Torrado. (Buenos Aires – Argentina)
Médico y cirujano de la Universidad Libre de Barranquilla.
Especialista en terapia intensiva – adultos en el Hospital Universitario Ángel Roffo. También es coordinador del servicio de emergencias de la Clínica Santa Isabel en Capital federal.
Ruth Yajaira Osorio Estévez (Moscú – Rusia).
Médico residente de medicina interna en la Universidad Médica Estatal de Tyumen.
Andrea Rodríguez Sabala. (Nuevo León – México)
Abogada egresada de la Universidad de Monterrey. Maestra en Derecho de Amparo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, especialista en Migración Internacional por parte del Colegio de la Frontera Norte y con estudios en Derechos Humanos por parte de la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) México.

Federico Ariel Vaschetto
 (Buenos Aires – Argentina)
Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Derecho Penal y especialista en Administración de Justicia. Fue becado por la misma institución para realizar estudios de maestría en Derecho Penal, Magistratura y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Es docente regular de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Museo Social Argentino.
Alexandra Cabrera (Lima – Perú)
Abogada y maestra en Derecho Constitucional por la USMP.
Becaria de la X Edición de la Cyber South School on Internet Governance (Washington D.C., 2018). Su línea de investigación está enfocada en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Constitucional y la Gobernanza de Internet.