Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | “Proyecto de presupuesto de 2020 aún no tiene un doliente”: Jorge Rangel

“Proyecto de presupuesto de 2020 aún no tiene un doliente”: Jorge Rangel

Barranquilla, 17 de octubre de 2019.

El segundo vicepresidente de la Asamblea hizo un llamado de atención a la Administración Departamental debido a que el secretario de Hacienda no ha dado las explicaciones de rigor sobre el proyecto.

 

El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rangel Bello, hizo un llamado de atención a la Administración Departamental, debido a que a la fecha ningún funcionario de la secretaría de Hacienda ha explicado el proyecto de ordenanza mediante el cual se establece el presupuesto para la vigencia 2020.

Asegurar que el gobierno departamental no le ha dado la importancia al proyecto, debido a que fue radicado el pasado 10 de octubre y aún no hay un doliente.

«Este proyecto es la columna vertebral de la administración porque allí se consagra el presupuesto con el que va a trabajar el próximo gobernador o gobernadora del Atlántico», dijo el diputado.

Señaló que también llama la atención dos aspectos más: la solicitud que hizo el gobernador de pedir facultades por 12 meses, cuando su período termina el próximo 31 de diciembre.

El otro tema es el endeudamiento del departamento que, a corte del 31 de diciembre de 2018, estaba en $ 337 mil millones. A esta deuda se le hizo una amortización de capital de $ 30.900 millones, dejando la acreencia en $ 306 mil millones.

«Nos gustaría que el secretario de Hacienda nos explique este aspecto, no podemos aprobar el proyecto si no se hace una explicación clara de estos aspectos», dijo Rangel Bello.

PASA SANCIÓN DEL GOBERNADOR

Durante esta sesión, la Asamblea pasó a sanción del gobernador el proyecto de ordenanza que establece las escalas de remuneración y asignaciones básicas mensuales para las diferentes categorías de empleos de las empresas sociales del Estado Hospital Universitario Cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y el Hospital Departamental de Sabanalarga.

Además, se decidió en segundo debate el proyecto mediante el cual se institucionaliza el festival vallenato Condor Legendario.