Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | Rector de Uniatlantico no le dió la cara a diputados y jóvenes en sesión promovida por la oposición en la Asamblea.

Rector de Uniatlantico no le dió la cara a diputados y jóvenes en sesión promovida por la oposición en la Asamblea.

Rector de Uniatlantico no le dió la cara a diputados y jóvenes en sesión promovida por la oposición en la Asamblea.

La Asamblea calificó como un irrespeto la inasistencia del rector de Uniatlantico, Jaime Contreras a la sesión, a la cual fue invitado para responder inquietudes de jóvenes del departamento, en el marco del Estatuto de la Oposición, que les concede la facultad de liderar la sesión, establecer el orden del día y seleccionar a los funcionarios citados e invitados especiales.

El tema central giró en torno a la situación socioeconómica juvenil en el Atlántico, con puntuales intervenciones de lideres, que en su mayoría expresaron preocupaciones por lo que sucede en la Universidad del Atlántico.

Para desconcierto de los diputados y jóvenes el rector Jaime Contreras, ni siquiera se excusó ni envío un delegado, lo que motivó duras críticas.

El presidente de la Asamblea Gonzalo Baute, tras expresar su admiración y respeto por el ejemplar comportamiento de los jóvenes participantes, no dudó en calificar como un acto de descortesia y falta de modales del rector, que desestimó la importancia de la Corporación y le faltó el respeto a sus estudiantes, con su ausencia. «Nadie mejor que él para dar el ejemplo a las nuevas generaciones. Esto produce mucho dolor y hasta sorpresa. Pero acá tendrá que venir porque lo seguiremos invitando «, sostuvo.

A su turno, el diputado opositor, Nicolás Petro quien presidió la sesión de hoy dijo que
«Me voy con una desazón tremenda. El rector no solo irrespeta a la oposición, a la Asamblea sino a la juventud”

La Secretaria General de la Corporación certificó que enviaron invitación al rector Jaime Contreras, el 2 de Julio, sin recibir respuesta alguna.

Durante la sesión de hoy la Secretaria de Educación Departamental, María Catalina Ucros dijo que la gobernadora Elsa Noguera está comprometida con los jóvenes, con proyectos en marcha como la ampliación de doce mil cupos adicionales en seis nuevos Nodos del Sena, gratuidad para estudiantes de los estratos uno, dos y tres de la Universidad del Atlántico y se invertirán 15 mil millones en becas para jóvenes de escasos recursos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo, Miguel Vergara precisó que varios de los proyectos que la Gobernación vienen apoyando para estimular el emprendimiento, el 42 por ciento de los beneficiarios son jóvenes.
Se ha invertido además cuantiosas sumas en capacitaciones para el empleo dirigidos a jóvenes.