Asamblea Departamental del Atlántico | ”Se está bloqueando la movilidad en el Atlántico a falta de inversiones”, Diputado Sergio Barraza

En sesión realizada este martes, el Diputado Sergio Barraza dio a conocer inconformidades sobre el poco avance en obras de infraestructura para Atlántico

Barranquilla, abril 5 de 2022. En sesión desarrollada por la Asamblea Departamental, el diputado Sergio Barraza presentó proposición para invitar a la Secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Esther Logreira, a que dé explicación de la inversión que hoy se adelanta en la carrera 51B de la ciudad de Barranquilla, con recursos del orden departamental. Tema por el que Barraza expresó inconformidad.

“Claro que nos alegramos con las inversiones por 210 mil millones que se están haciendo en esta vía, pero no podemos olvidar el departamento del Atlántico, son 23 municipios y hoy vemos que todas las inversiones están yéndose hacia el norte de Barranquilla”, afirmó el Diputado.

Barraza aseguró que se está bloqueando la movilidad a los 23 municipios del Atlántico a falta de inversiones.

“Vemos vías como Ponedera – Martillo, Ponedera – Cascajal, Cascajal – Sabanalarga, Cascajal – Leña, y Cascajal – Candelaria que están en muy mal estado. No veo justo que se haga una inversión tan grande en la cra 51 B y no sé haga en el resto del Departamento”, indicó.

Así mismo, pidió sea invitada la Secretaria de Educación del Atlántico, María Catalina Ucrós, para socializar las inversiones hechas hasta la fecha en materia de infraestructura y programas para este sector.

“A través de ordenanzas hemos entregado herramientas y facultades para todas las inversiones de los colegios públicos de nuestro Departamento. Hoy vemos colegios que no tienen una batería sanitaria adecuada y colegios que no están dando clases. Nosotros tenemos que garantizar salud a nuestros niños a través de baterías sanitarias adecuadas y evitar que se contaminen”, añadió Barraza.

Se refirió también a la inconformidad con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico, e hizo llamado a garantizar la salud a los niños y niñas del Departamento.

Creación de Comisiones

Durante la sesión se aprobó la conformación de la Comisión del Plan de Desarrollo, obras públicas, desarrollo sostenible y social, política, institucional y ética, la cual quedó conformada por los diputados: Lourdes López, Federico Ucrós, Estefano González Diazgranados, Roberto Rodríguez, Sergio Barraza, Miguel Ramos y Freddy Pulgar.

Así mismo, se conformó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Crédito Público por los diputados Welfren Mendoza, Gonzalo Baute, Santiago Arias, Miranda Merlys, Karina Llanos, David Ashton y Nicolas Petro.