Asamblea Departamental del Atlántico | Una inspección hizo la Asamblea del Atlántico a las obras de remodelación y modernización que se ejecutan en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Durante el recorrido a varias áreas intervenidas, cómo la subestación eléctrica, terminal de pasajero, nuevo muelle nacional, zona de la banda de equipajes, entre otras, se escucharon las explicaciones técnicas de los concesionarios.

La información básica que resume la visita apunta a qué la remodelación y modernización del terminal aéreo está en marcha, conforme al cronograma estructurado en el contrato de concesión. Según lo informado por el concesionario, la obra avanza en promedio en un 60 por ciento.
Las inquietudes e incomodidades de la comunidad son válidas y legítimas, las cuales se esperan sean superadas cuando culminen las obras.

Según explicaron los funcionarios la concesión tiene vigencia hasta el 2035. Gradualmente, de acuerdo a la información suministrada, irá avanzando el proceso constructivo, de tal manera que en febrero del 2022 , deberá culminarse la etapa del terminal aéreo para la prestación del servicio.

Los diputados fueron guiados en el recorrido por Marcel Di Muzio – Director de marketing comercial y comunicaciones del aeropuerto.
Jorge Maldonado – Director de construcciones del aeropuerto y Federico González – Director de operaciones del terminal aéreo.
Se acordaron nueva visitas en este año y para febrero del 2022.
La Asamblea se declara a la expectativa del desarrollo de las obras para corrobar y constatar lo informado en la visita de hoy.