Una vez más la Asamblea se encuentra con la disposición y actitud que hemos mostrado desde el primer día que asumimos esta responsabilidad”: Federico Ucrós Fernández.

Una vez más la Asamblea se encuentra con la disposición y actitud que hemos mostrado desde el primer día que asumimos esta responsabilidad”: Federico Ucrós Fernández.

COMUNICADO 073-2014.

Agosto 20 de 2014. En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Asamblea del Atlántico, presidida por Federico Ucrós Fernández, la Instalación de sesiones extraordinarias, convocada por el Gobernador del Departamento, José Antonio Segebre, según el Decreto N° 00045. Las sesiones tendrán  un periodo de ocho días a partir de la fecha, en donde los Honorables  Diputados harán el estudio de 12 Proyectos de Ordenanza. El encargado de hacer el acto de Instalación fue el secretario del Interior, Jaime Berdugo Pérez.

El Presidente de la Corporación, destacó que “ el Gobierno departamental nos convoca hoy para que continúe el trámite del análisis, discusión, evaluación y su posible aprobación por parte de esta Asamblea de 12 Proyectos de Ordenanza; la gran mayoría de ellos ya se encuentran aprobados en primer debate, sin embargo, en ese compromiso responsable de las Comisiones y de los ponentes se han venido requiriendo los soportes documentales necesarios para que puedan darle el trámite correspondiente a los mismos. Toda vez que existen documentos que son requisitos sine qua non para la debida aprobación de estos Proyectos”.

 

Además, resaltó el compromiso que los Diputados de manera unánime han reiterado con el departamento a través del estudio, discusión y aprobación de  los proyectos de Ordenanza que “consideramos y son de conveniencia para la comunidad atlanticense”.

Asimismo, enfatizó que  “estos Proyectos relacionados en el Decreto de convocatoria representan una cifra considerable en materia de inversión social para el departamento, cifras por el orden aproximado de los 90 mil millones de pesos, que van a garantizar inversiones en tema de recreación y convivencia ciudadana, con la construcción del Parque Muvdi, que se convertirá en el epicentro de la convocatoria recreacional de los habitantes del municipio de Soledad, Malambo y de la banda Oriental del departamento del Atlántico”.

En cuanto a otras  inversiones que estará discutiendo la Asamblea durante este periodo extraordinario, se encuentran  “aproximadamente 26 mil millones de pesos en materia de infraestructura vial, sobre todo en los sectores de los municipios del Sur del departamento como Suan, Santa Lucia, Candelaria, Repelón se van a ver beneficiados con estos nuevos Proyectos de vía, al igual que Polonuevo “, afirmó Ucrós Fernández.

Por otro lado, hay Ordenanzas que van enfocadas a fortalecer la estructura educativa de las instituciones públicas de los municipios no certificados del Departamento, el fomento del  agro por el orden de 7 mil millones de pesos,  generando un impacto importante entre los campesiones y agricultores del Atlántico.

Al concluir su intervención, Federico Ucrós puntualizó: “Aquí una vez más se encuentra presente la Asamblea con la disposición y la actitud que hemos mostrado desde el primer día que asumimos esta responsabilidad de estar siempre con el compromiso de respaldar esas iniciativas Ordenanzales que beneficien a los atlanticenses”.

Los títulos de los  Proyectos de Ordenanza son los siguientes:

$11.       “POR EL CUAL SE FIJA EL INCREMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL SECTOR CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2014”.

$12.       “POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA CONTRATAR MAYORES VALORES EN EL CONTRATO N° 0155*2011*000646 PARA DESTINARLOS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA ESE DE USIACURI JOSÉ MARÍA FERES FARATH”.

$13.       “POR LA CUAL SE EXPIDE EL ESTATUTO TRIBUTARIO DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

$14.       “POR LA CUAL SE AUTORIZA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA CONTRATAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA ACUEDUCTO EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

$15.       “POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO PARA SUSCRIBIR EMPRÉSTITOS HASTA POR DIECISEIS MIL MILLONES DE PESOS ($16.000.000.000) PIGNORAR RENTAS, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PARA LA EJECUCION DE OBRAS RELACIONADAS CON EL MEJORAMIENTO DEL PARQUE MUVDI, MUNICIPIO DE SOLEDAD EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

$16.       “POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO PARA SUSCRIBIR EMPRÉSTITOS HASTA POR VEINTISEIS MIL CIEN MILLONES DE PESOS M/L ($26.100.000.000), PIGNORAR RENTAS, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS, PARA LA EJECUCIÓN DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

$17.       “POR EL CUAL SE AUTORIZA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO PARA SUSCRIBIR EMPRÉSTITOS PIGNORAR RENTAS, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS PARA CONFINANCIAR LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO A LA CONVOCATORIA 2014 DEL PACTO NACIONAL POR EL AGRO Y EL DESARROLLO RURAL-PACTO AGRARIO”.

$18.       “POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL GOBERNADOR DEL ATLÁNTICO PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE VIVIENDA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

$19.       “POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO A SUSCRIBIR EMPRÉSTITOS, PIGNORAR RENTAS, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y/O DOTACIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO EN LOS NIVELES DE BÁSICA, MEDIA Y SUPERIOR”.

$110.   “POR EL CUAL SE AUTORIZA AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO A COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESRUCTURA Y/O DOTACIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR PARA LA NUEVA SEDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ AGUSTÍN BLANCO Y LA ADECUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CENTRO UNIVERSITARIO DE SABANALARGA”.

$111.   “POR LA CUAL SE AMPLIA EL ALCANCE DE LA ORDENANZA N° 000217 DE 2014, EN EL SENTIDO DE AUTORIZAR AL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO A COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR  CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y/O DOTACIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”.

$112.   “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS, SUSCRIBIR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Y/O CONTRATOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA (VIS), ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVA (VIS), OBRAS DE URBANISMO Y LOTES CON SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS”.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.