Cinco proyectos se aprobaron en extras

Barranquilla, 30 de marzo de 2020.

 

Asamblea clausuró sesiones extraordinarias de forma virtual

Cinco proyectos se aprobaron en extras

Este jueves, los diputados iniciarán la entrega de ayudas a familias en el Atlántico

 

De manera virtual por el estado aislamiento obligatorio, los diputados del Atlántico cumplieron con su deber y clausuraron el periodo de sesiones extraordinarias de la corporación. Tiempo en el que se aprobaron cinco proyectos de ordenanzas, de los cuales, algunos fueron facultades a la Administración Departamental para reaccionar antes los efectos del covid-19.

 

Los diputados aseguraron que se hizo un trabajo de estudio previo para la aprobación de estas ordenanzas que tienen como propósito el beneficio de la toda la población en el Atlántico.

 

Los proyectos que se aprobaron en este periodo de extras fueron los siguientes:

 

Flexibilización del calendario tributario, especialmente lo referente al pago del impuesto vehicular, teniendo en cuenta la situación laboral de los contribuyentes por el coronavirus.

 

Autorización a la Administración Departamental, hasta el 30 de junio de 2020, para crear partidas, traslados y demás modificaciones para ajustar el presupuesto de rentas y se autorizó a la gobernadora Elsa Noguera para que celebre contratos de obras destinados en el marco de la urgencia manifiesta establecida en el decreto 0141 del 3 de marzo de 2020.

 

De igual forma, se autorizó a la Gobernación comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 destinados a financiar a los proyectos de apoyo a los procesos de electrificación rural.

 

También se autorizó a la Administración Departamental celebrar contratos de obra cuyo objeto es la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo, en Soledad; además, la construcción de impulsión y redes de acueducto en Patilla-Gallego- Mirador, en Sabanalarga.

 

Por último, se autorizó a la Administración Departamental comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar la estrategia entonos seguros a través de la construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas y parques en el departamento.

 

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, se refirió a la sesión virtual que realizaron. Señaló que puso la tecnología al servicio del departamento del Atlántico.

 

Agregó que con los proyectos que se aprobaron “podemos decir que la Administración Departamental tiene las facultades para hacer los traslados que se necesiten y llevar ayudas a las familias que lo necesiten.

 

“Esperamos que después de esto, el mundo y las personas podamos vivir de la mejor manera. Aquí estamos los diputados para hacer el acompañamiento necesario”, dijo Pérez Altamiranda.

 

Finalizó du discurso manifestando que esta semana se empiezan a entregar las ayudas por parte de la Asamblea. Este jueves se hará la primera entrega y que por las redes sociales de la corporación se informará sobre la logística de esta jornada.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario