Diputados del Atlántico continúan estudio de Presupuesto 2019

Dentro del cronograma de reuniones con delegados de las Secretarías del Gobierno Departamental, el turno fue para Armando De la Hoz, de Salud, Zandra Vásquez, de la Mujer y Norma Fernández, secretaria general. La Comisión permanente de Presupuesto y la Mesa Directiva de la Asamblea, siguen evaluando el cumplimiento de metas, para definir el Presupuesto del Atlántico 2019.

Barranquilla, 14 de noviembre. Durante la jornada de este miércoles, los diputados del Atlántico continuaron la evaluación de los balances presentados por los secretarios del gobierno departamental, como parte del estudio del Presupuesto del Atlántico para el año 2019.

La Comisión permanente de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales de la Duma, dirigida por su presidente, Gersel Pérez, e integrada por los diputados David Ashton (vicepresidente), Merly Miranda (secretaria), Sergio Barraza y Juan Manotas, escuchó con atención las exposiciones de los secretarios de Salud, Armando De la Hoz, de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, y de la secretaria general, Norma Fernández, quienes acudieron a la cita para presentar balances de sus secretarías frente al uso de los recursos en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Diputado Jorge Rosales

En estas reuniones participaron además los diputados Jorge Rosales y Lourdes López. El secretario de Salud estuvo acompañado por Nafet De la Cruz, Jefe de Presupuesto; y Ana González Rubio, delegada de la Secretaría de Planeación.

Diputada Lourdes López

La información suministrada por las secretarías de gobierno del Atlántico, permitirá a los diputados revisar los porcentajes de cumplimiento de las metas propuestas frente al Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’, así como las proyecciones para el año 2019.

Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

En su intervención, Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, indicó que el presupuesto ejecutado por su oficina durante este año, es de $7.093 millones. Y para el año entrante se requieren $12.489 millones para cumplir con los objetivos programados.

Diputados Merly Miranda y Gersel Pérez

De esta manera, la Asamblea del Atlántico avanza en el estudio al Presupuesto 2019, verificando si su ejecución ha correspondido a lo previsto en el Plan de Desarrollo Departamental, y evaluando lo que falta desarrollar para el año próximo.

Modificación al Cronograma de reuniones

El cronograma estipulado para las sesiones entre la Comisión de Presupuesto de la Asamblea y los secretarios de gobierno, fue modificado por requerimiento del presidente de dicha comisión, quien asistirá este 15 y 16 de noviembre a un evento de CONFADICOL en la ciudad de Manizales. Las nuevas fechas quedan así:

• Lunes 19 de noviembre: Secretaría de Desarrollo Económico (9:00 am), Secretaría de Cultura (2:00 pm) y Gerencia de Capital Social (4:00 pm).
  • Martes 20 de noviembre: Secretaría de Tránsito Departamental (9:00 am), Secretaría de Educación (2:00 pm), Secretaría de Ciudadela Universitaria (4:00 pm) y Gerencia de Asuntos Étnicos (5:30 pm).
  • Miércoles 21 de noviembre: Secretaría de Infraestructura (9:00 am), Secretaria de Saneamiento Básico y Agua Potable (11:00 am), Secretaría de Planeación (2:00 pm), Secretaría de Informática (4:00 pm) y Secretaría del Interior (5:30 pm).
Asamblea sesiona este jueves

Este jueves 15 de noviembre, a partir de las 10:30 am., se desarrollará una nueva sesión ordinaria en la Asamblea Departamental, como parte de su tercer periodo ordinario.

Gracias por su publicación y divulgación.