Diputados del Atlántico esperan mañana en sesión ordinaria a los alcaldes del cono Sur, iniciativa de Jorge Rosales, coadyuvado por Yesid Pulgar.

Diputados del Atlántico esperan mañana en sesión ordinaria a los alcaldes del cono Sur, iniciativa de Jorge Rosales, coadyuvado por Yesid Pulgar.

COMUNICADO 060-2014.

Barranquilla, julio 16 de 2014. La Honorable Asamblea del Atlántico, el pasado 17 de junio en su sesión ordinaria  liderada por su Presidente Federico Ucrós Fernández, aprobó por unanimidad la proposición presentada por el Diputado Jorge Rosales Steel y la cual fue coadyuvada por el Diputado del partido de la U, Yesid Pulgar Daza, cuyo propósito es invitar para mañana jueves 17 de julio, a partir de las 9:30 A.M., a los alcaldes del cono Sur del departamento: Suan, Campo De La Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Repelón y Ponedera  afectados por la ola invernal del año 2010.

La iniciativa está encaminada para que la primera autoridad de cada uno de estos municipios, socialicen ante los Diputados y la comunidad, el avance y la situación actual de las obras de reconstrucción a cargo del Gobierno Nacional en cada municipalidad.

 “Se pretende con esta convocatoria, generar un espacio de participación en el seno de la Asamblea Departamental del Atlántico, donde cada uno de los mandatarios municipales puedan ilustrar a los Diputados, medios de comunicación y personas asistentes, sobre la actual situación de los habitantes afectados por la ola invernal y los avances de las obras emprendidas por el Gobierno Nacional a cargo de la entidad Fondo de Adaptación”, destacó el proponente Rosales Steel.                    . 

Asimismo, lo que se quiere lograr con este evento es promover una convocatoria en cabeza de los alcaldes municipales y con el respaldo de estaCorporación para “solicitar y hacerle saber al presidente de la República,   Juan Manuel Santos su compromiso con la  solución definitiva de la problemática en el Sur del Atlántico”, como lo reiteró  Pulgar Daza. En el marco de esta convocatoria, si los alcaldes lo consideran pertinente, se solicitará la presencia del Presidente en una futura reunión.

Durante la jornada cada uno de los alcaldes convocados deberá exponer un informe, detallando el avance y las obras por realizar en materia de soluciones de vivienda, infraestructura, vías, obras civiles, equipamiento urbano, entre otros.     

Sin comentarios

Publicar un comentario