NICOLAS PETRO – COLOMBIA HUMANA

NICOLAS PETRO – COLOMBIA HUMANA

Nicolás Fernando Petro Burgos nació y creció en el municipio de Ciénaga de oro, Córdoba, un 21 de Junio de 1986, donde realizó sus estudios de básica primaria y secundaria.

Apasionado por las historias y proyectos de su padre, el ex candidato presidencial y actual Senador, Gustavo Petro, eligió instruirse en leyes con la finalidad de poner su grano de arena en la construcción de un mejor país, por lo que hoy ostenta el título de abogado, el cual obtuvo en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

Siendo, además, un apasionado por el medio ambiente, y con un gran interés por las políticas públicas, decidió complementar sus estudios con un Máster en Cambio Climático de una Universidad Iberoamericana y una Maestría –que cursa actualmente- en Gobierno y Gestión Pública para Latinoamérica en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Habiéndose mudado casi seis años atrás a la ciudad de Barranquilla, el bienestar del Departamento del Atlántico se convirtió en una prioridad para él, llevándolo a tomar las riendas del movimiento político de su padre, Colombia Humana, en el Departamento, y a aceptar el gran reto de lanzarse a la gobernación del Atlántico el año anterior, con la esperanza de crear un Atlántico más equitativo, incluyente, humano y productivo.

Actualmente, tras haber quedado en segundo lugar, ocupa una curul en la Asamblea Departamental, haciendo también parte de la mesa directiva de la DUMA con la posición de Segundo Vicepresidente, cargo le pertenecía legítimamente por estatuto de Oposición, y que utilizará para velar por el bienestar de los atlanticenses y hacer valer cada uno de sus derechos.

En la Asamblea Departamental del Atlántico, Nicolás tiene como propósito realizar una oposición contundente, participativa, constructiva, pero sobre todo propositiva; teniendo como pilar la defensa del carácter público de las instituciones departamentales (escuelas, hospitales, etc) y convirtiéndose en un garante y veedor de la Universidad del Atlántico.

Petro Burgos, tiene como prioridad además, el agro, el deporte, la salud, la cultura y la inclusión. Él, busca convertirse en la voz defensora del pueblo atlanticense en la Duma departamental.

2 Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.