Get Adobe Flash player

               

“POR LA CUAL SE EXALTA CON HONORES Y RENDIR HOMENAJE PÓSTUMO A LA MEMORIA DEL DOCTOR JACOBO ACOSTA BENDECK, EX ALCALDE DE BARRANQUILLA, EX DIRECTOR REGIONAL DEL SENA, EX DIRECTOR DE CORELCA Y FUNDADOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA METROPOLITANA”     

 

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y NORMATIVAS, EN ESPECIAL LAS ESTABLECIDAS EN LAS ORDENANZAS No. 000025 de 1999, y. . .

 

 

C  O  N  S  I  D  E  R  A  N  D  O:

 

Que la Asamblea Departamental del Atlántico, mediante proposición de fecha agosto 11 de 2014, presentada por la Honorable Mesa Directiva, y coadyuvada  por unanimidad por todos los miembros de la Corporación, decidióexaltar con honores y rendir homenaje póstumo a la memoria del doctor JACOBO ACOSTA BENDECK, ex Alcalde de Barranquilla, ex director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Ex Director de la Corporación Electrica de la Costa Atlántica, CORELCA y fundador de la Fundación Universitaria Metropolitana.

 

Que en el Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla falleció del doctor JACOBO ACOSTA BENDECK, el pasado miércoles 29 de junio. Abogado y economista de la Universidad Nacional de Colombia, era uno de 12  hijos (Gabriel, Eduardo, Alfonso, Regina, Victoria, Catalina, Elías, Antonio, Salomón y Emilia) de unos Betlemitas oriundos de Belen de Palestina que salieron de esa hermosa región y llegaron a Sitionuevo - Magdalena donde nace y posteriormente se radica en la Puerta de Oro de Colombia. Se casó con doña Carmecita Polo H. de Acosta, con quien tuvo cinco hijos: Carlos Manuel, Patricia, Claudia, Angélica y Alejandro.

El doctor JACOBO ACOSTA BENDECK, durante su desempeñó como director de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelcca), fue, de hecho, el primero en ocupar ese cargo, entre 1969 y 1981. En ese cargo fue nombrado por el presidente Carlos Lleras Restrepo. En esa etapa al frente de la compañía, realizó varias obras para levantar redes eléctricas en la Costa Caribe.

Que el doctor JACOBO ACOSTA BENDECK un profesional ejemplar, un ser humano inigualable, con compromiso, éxitos que ayudó a construir esa Colombia que todos soñamos con educación.

Que las ejecutorias y acciones del doctor JACOBO ACOSTA BENDECK, se constituyen en un hecho digno de ser exaltado por la honorable Asamblea del Atlántico, organismo representativo de la democracia y a quién le corresponde resaltar a aquellas instituciones o personas que son ejemplo para los ciudadanos.  

 

R  E  S  U  E  L  V  E:  

 

ARTÍCULO PRIMERO: Exaltar con resolución No. 00221 y RENDIR HOMENAJE PÓSTUMO A LA MEMORIA DEL DOCTOR JACOBO ACOSTA BENDECK,como reconocimiento a su contribución  en la formación de residentes en el departamento del Atlántico.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente resolución se elaborará en nota de estilo y será entregada a sus familiares: su esposa doña Carmecita Polo H. de Acosta, sus hijos y demás familiares, durante ceremonia especial que se cumplirá en las honras fúnebres y copia de la misma se entregará a los medios de comunicación para su divulgación.

 

C  U  M  P  L  A  S  E:

 

Expedida en Barranquilla, a los treinta (30) días del mes de junio de dos mil dieciséis (2016).

 

 

SERGIO BARRAZA MORA

Presidente

 

    LISSETTE KARINA LLANOS                                                               DAVID ASHTON CABRERA

    Primer Vicepresidente                                                                                               Segundo Vicepresidente

 

FARID TABORDA JUNCO

Secretario General

Video

Twitter

AsambleaAtlco Feliz Cumpleaños a nuestra Diputada @LourdesLopezFl1 Dios le regale vida y salud para que siga trabajando por nuest… https://t.co/bAhNFfy7sL
18hreplyretweetfavorite
AsambleaAtlco ¡Es el día de nuestra Independencia! Colombia 🇨🇴 lo celebra con paz y alegría. #AsambleaDelAtlántico #20DeJuliohttps://t.co/SKxSmSi92o
18hreplyretweetfavorite
655460
Hoy
Ayer
Esta semana
Última Semana
Este mes
El mes pasado
Todos los días
98
448
2550
648398
21126
43328
655460
Su IP: 54.224.158.39
Server Time: 2017-07-21 06:27:30
 
 
anticorrupcion   PixelPro presidencia.gov.co