REUNIÓN ENTRE DIPUTADOS Y SECRETARÍA DE SALUD PARA TRATAR PROYECTOS DE ORDENANZA

REUNIÓN ENTRE DIPUTADOS Y SECRETARÍA DE SALUD PARA TRATAR PROYECTOS DE ORDENANZA

La Asamblea departamental junto a la Secretaria departamental de Salud, estudiaron en comisión dos proyectos de ordenanza

Barranquilla, 21 de febrero de 2019. En comisión con la Secretaría de Salud departamental, los Diputados del Atlántico se reunieron para debatir un proyecto para la ESE MATERNO INFANTIL de Soledad y, otro para fijar tarifas de la venta de recetarios oficial.

Para tratar el asunto del hospital ESE MATERNO INFANTIL ciudadela metropolitana de Soledad, fue citada la Gerente Rosa Madera Sánchez, pero no asistió a la reunión, pues estaba incapacitada. Este proyecto busca facultar al Gobernador Eduardo Verano para suscribir convenio de desempeño, transferencia y pago de recursos en el marco del plan de saneamiento fiscal y financiero hasta por $6.841.908.111

El otro proyecto que se estudió fue, el que faculta al gobernador del departamento del Atlántico para fijar las tarifas referentes a la venta de recetarios oficial, a la expedición de credencial de expendedor de drogas y sobre la resolución de inscripción, renovación y ampliación para manejo de medicamentos de control especial sometidos a la fiscalización y monopolio del estado, multas, sanciones, infracciones que se impongan lo anterior en virtud de la prestación de estos servicio por secretaria de salud del Atlántico.

 

El Gobernador del departamento, propone que el método para establecer las tarifas sea el valor actual de comercialización que determina el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) para los medicamentos que contengan sustancias que crean dependencia.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario