Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | $1.5 billones, la inversión que plantea la Gobernación para el 2021

$1.5 billones, la inversión que plantea la Gobernación para el 2021

Barranquilla, 09 de octubre de 2020

 

Gobernadora radicó ante la Asamblea proyecto de presupuesto

$1.5 billones, la inversión que plantea la Gobernación para el 2021

*Los recursos provienen de ingresos tributarios, cofinanciación de la Nación, Sistema General de Participaciones (SGP) y créditos.

En la secretaría de la Asamblea ya reposa el proyecto de ordenanza que contempla la inversión de la Gobernación del Atlántico para la vigencia 2021. La gobernadora Elsa Noguera radicó el documento que estipula inversiones por el orden de los $1.5 billones, vitales para la reactivación económica del departamento.

El presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda, quien recibió el texto, aseguró que el martes se dará traslado a la Comisión de Presupuesto para iniciar el estudio de este importante proyecto para el Atlántico y todos sus habitantes.

«Es un presupuesto que nos pone a soñar y esperamos que se puedan realizar las obras y proyectos que el Atlántico necesita (…) Vamos a ser muy cuidadosos y aplicados para revisar cada uno de los ítems de este proyecto», aseguró Pérez Altamiranda.

La primera vicepresidenta de la Asamblea, Karina Llanos, señaló que están seguros que se aprobará un gran proyecto de presupuesto, teniendo como referente al agro y al turismo, sectores que apalancan la reactivación económica.

El secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, explicó que este presupuesto es histórico. Manifestó que $1.2 billones estarán destinados a inversión para recuperar la esperanza y hacer efectiva la reactivación económica y recuperación del departamento.

«Los recursos estarán enfocados hacia la educación, la salud, la seguridad, convivencia, los entornos seguros y la agricultura que son los más importantes y van a jalonar el empleo; además, permitirán que la gente en del departamento se sobreponga de lo que ha dejado la pandemia», dijo Lacouture.

Agregó que en el proyecto están enmarcados todos y cada uno de los rubros del presupuesto de ingresos de la Gobernación: tributarios por el orden de los $436.000 millones, créditos por $140.000 millones y la Nación también hará su aporte por medio cofinanciación de proyectos por alcanzan $330.000 en inversión.