Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea aprobó en segundo debate dos proyectos de mejoramiento vial en el Atlántico

Durante la sesión, el diputado Jorge Rosales emitió una alerta que aqueja a los cultivadores de cítricos en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela.

Barranquilla, 16 de julio de 2019. En sesión ordinaria, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate los proyectos de mejoramiento de la vía Cerritos –Hibácharo, en Piojó;  y la vía Santa Cruz- Socavones – Pendales, en Luruaco.

Los diputados Federico Ucrós y Estéfano DíazGranados fueron los ponentes, respectivamente, de estos proyectos que buscan el desarrollo y la conectividad del Atlántico.

“Hoy los habitantes del corregimiento de Hibácharo deben tomar una vía lejana para dirigirse al mar, con esta iniciativa se busca el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, además que estimula el turismo en este sector del Departamento”, dijo el diputado Ucrós.

Asimismo, se aprobó la ordenanza de asignaciones civiles a funcionarios del Atlántico. Los 9 puntos del proyecto resaltan aumento legal, bonificaciones y retroactivos.

LLAMADO DEL DIPUTADO JORGE ROSALES

Por su parte el diputado Jorge Rosales, expuso la preocupación que aqueja a los alcaldes de Santo Tomás, Luis Escorcia; y de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, quienes aseguran que una fuerte plaga está azotando a los cultivadores de cítricos de esos municipios.

El diputado propuso citar a los alcaldes a una sesión para explicar la situación que están viviendo cerca de 300 familias, y sugirió también, citar a la Gobernación del Atlántico para tomar medidas al respecto.

MAÑANA, SESIÓN DESCENTRALIZADA EN REPELÓN,

A partir de las 10: 00 a.m. se realizará la cuarta sesión descentralizada, esta vez en Repelón, presidida por Gersel Pérez Altamiranda, en el centro de eventos José Vicente Menzona, ubicado en el barrio Villa Carolina, en la salida que comunica hacia Villa Rosa. Durante la sesión se abordarán temas como agua potable en los corregimientos.