Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea aprobó, en segundo debate, proyecto de presupuesto para 2019

Asamblea aprobó, en segundo debate, proyecto de presupuesto para 2019

*Para mañana sábado se convoca a sesión ordinaria en la que se espera sea aprobado, en tercer debate, el presupuesto presentado por la Gobernación del Atlántico, por $959.112 millones.

Barranquilla, 23 de noviembre de 2018. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental aprobó, en segundo debate, el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2019 por valor de $959.112.229.439, que fue  presentado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para el cumplimiento de iniciativas previstas en el Plan de Desarrollo Departamental.

La presentación del proyecto por medio del cual se determina el presupuesto de rentas, gastos e inversiones para el año 2019, estuvo a cargo del secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.

Juan Carlos Muñiz, secretario de Hacienda del Atlántico.

La presidente de la Duma, Lilia Manga, indicó que este proyecto es de suma importancia porque determina la destinación de los recursos en los distintos proyectos. “Todo lo que determine la Comisión de Presupuesto determina el camino de las iniciativas que debe cumplir la Administración Departamental en este cierre del gobierno Verano”.

El diputado ponente del  proyecto, Gersel Pérez, dijo que dentro del artículo 49 del proyecto se le solicitó a la Administración Departamental que, en la medida que tenga mayor ingreso en los recursos corrientes de libre destinación, priorice aquellas metas que se encuentran desfinanciadas.

Diputado Gersel Pérez, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Duma.

“Hoy le damos nuevamente la confianza al gobernador para que pueda cumplir su plan de desarrollo. Quedaron concertadas algunas consideraciones por parte de varias dependencias que lograron coordinarse en una mesa técnica con los secretarios de Planeación y Hacienda”, dijo el diputado.

Agregó que hoy la Comisión de Presupuesto decidió entregar facultades hasta el 28 de febrero de 2019, con el fin de revisar con las Secretarías de Hacienda y Planeación durante 15 días siguientes cómo va el cumplimiento de las mestas del Plan de Desarrollo.

El primer mandatario del Atlántico había solicitado a la honorable Asamblea facultades hasta el 31 de diciembre, para incorporar recursos y hacer adiciones presupuestales.

Mañana sábado, a partir de las 9:00 am., se desarrollará sesión ordinaria en la que se espera sea aprobado el presente proyecto, en tercer debate.

Gracias por su publicación y divulgación.