Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea aprueba proyecto para garantizar servicio de agua potable en corregimientos y veredas del Atlántico

Tras la presentación ante la Asamblea del Atlántico de la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación, Lady Johana Ospina, fue aprobado este miércoles el Proyecto de Ordenanza N° 0013 que autoriza a la Administración Departamental para comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias durante la vigencia fiscal 2023, destinados a financiar la ejecución de los proyectos denominados “implementación del plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento (PDA) del departamento del Atlántico.

“Estamos solicitando vigencias fututas para varios proyectos de acueducto y alcantarillado en las cabeceras municipales y corregimientos del Atlántico, de cara al cumplimiento de las metas en el Plan de Desarrollo ´Atlántico para la gente´, sobre la base de que es urgente dar atención a esta población”, indicó Ospina.

Se refirió puntualmente a varios proyectos urgentes que están contemplados en el documento que hoy se aprobó, como la construcción de la fase II de las redes de acueducto del barrio Ciudad Paraíso en el municipio de Soledad, la construcción del sistema de acueducto para el corregimiento de Burrusco en el municipio de Palmar de Varela, y la construcción del tanque elevado de 1.000 m3 en la PTAP Concorde y tanque semienterrado de 2.000 m3 en lote contiguo al tanque elevado Concorde en el municipio de Malambo.

“Tenemos proyectos importantes como el destinado para el corregimiento de Villa Rosa del municipio de Repelón que hoy no cuenta con agua potable y cuya población se abastece de un pozo profundo de agua cruda que presenta altos niveles de minerales, por lo que se usa para limpieza pero no se puede consumir. Lo que planteamos es un nuevo sistema de acueducto que se abastecerá del Canal del Dique, y para el cual se construirá una derivación de la conducción que atiende la cabecera de Repelón, y ahí se avanzará con una planta de tratamiento”, explicó la Secretaria departamental.

Previamente, la Asamblea aprobó el Proyecto de Ordenanza N° 0012 por medio del cual se autoriza a la Administración Departamental para dar apertura a créditos adicionales, crear partidas, adicionar ingresos, efectuar traslados y demás operaciones contempladas en la legislación presupuestal para modificar presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento del Atlántico para la vigencia 2022.