Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico sesiona desde Puerto Colombia.

Asamblea del Atlántico sesiona desde Puerto Colombia.

En sesión descentralizada, la Asamblea inspeccionó los avances de las obras de la Gran Vía, obra que permitirá conectar a Barranquilla con Puerto Colombia.
Los diputados recorrieron las dos fases de la obra para conocer los avances y pedirle a la administración que se cumplan con los plazos contractuales.

El proyecto en mención contempla la construcción de tres glorietas en mediaciones de la Universidad del Norte y Universidad del Atlántico, al igual que tres nuevos puentes ciclo-peatonales en el Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo.

Durante la sesión, el presidente de la Duma, Welfran Mendoza Torres, destacó que la Gran Vía es una megaobra en la que la Asamblea ha confiado y respaldado por los beneficios que generará a los atlanticenses, una vez sea puesta en servicio. Resaltó que “es una inversión por más de 170 mil millones de pesos, con cofinanciación de la nación. Esperamos que se cumplan todos los tiempos de ejecución porque no solo va a generar una mejor conectividad entre Barranquilla y Puerto Colombia, sino también a todo el departamento y a otras ciudades de la región”, afirmó el diputado.

Así mismo, la diputada Karina Llanos, expresó su satisfacción por el avance que presenta la obra a la fecha y destacó la solución en materia de movilidad que va a traer la Gran Vía en beneficio de los usuarios de este corredor.
Por su parte, el diputado Federico Ucrós resaltó que, durante la visita, pudieron “corroborar que los avances de la obra van de acuerdo al cronograma, las características están cumpliendo los requisitos contractuales y confiamos en que, tal como lo ha prometido el gobierno departamental, la primera parte de la Gran Vía esté terminada en diciembre de este año”.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que en la unidad funcional 1 ya se habilitó un carril de 660 metros lineales, desde la bajada del puente de la 51B con Circunvalar hasta el cementerio Jardines del Recuerdo.
En la sesión descentralizada, Logreira resaltó la inversión de 206 mil millones entre las dos unidades funcionales, para construir 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal.