Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea es convocada – Boletín de Prensa 078

Asamblea es convocada – Boletín de Prensa 078

ASAMBLEA ES CONVOCADA A SESIONES EXTRAORDINARIA, PARA ESTUDIAR 14 PROYECTOS

Barranquilla, 13 de agosto de 2013

Las sesiones extraordinarias se cumplirán del 14 al 28 de agosto y en ellas la Asamblea del Atlántico deberá estudiar para aprobación de 14 proyectos presentados por la administración Segebre, que mediante el decreto 000672 de 2013 convocó a la Corporación.

Durante las sesiones extraordinarias la Asamblea se ocupará del estudio de los siguientes proyectos:

1.   Proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento del Atlántico para capitalizar acciones a la sociedad centro de eventos y exposiciones del Caribe.

2.   Autorización para suscribir contratos para el mejoramiento vía Juan Mina –Los Pocitos, financiado con el Sistema Gral de Regalías.

3.  Por medio de la cualcrea el Fondo Departamental de Comunicaciones Atlántico Digital y se modifican otras disposiciones

4.   Autorización para suscribir contratos y convenios para la ejecución de proyectos en materia de atención y reparación integral a las víctimas del ConflictoArmado del Departamento del Atlántico.

5.   Autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias de los años 2014 y 2015, para garantizar la prestación ininterrumpida de los servicios de vigilancia y aseo de los establecimientos educativos del Atlá

6.    Por medio de la cual se crea, conforma el Fondo Departamental de Bomberos del Atlántico(FONBOMA)

7.   Autorización para adquirir compromisos con cargos a vigencias futuras y realizarcontractuales que garanticen la prestación del servicio escolar a los estudiantes de los 21 municipios no certificados del departamento.

8.   Autorizacióncomprometer vigencias futuras ordinarias del año 2014 por valor de $1.892. para pagos del servicio de vigilancia, transporte y aseo para la gobernación del Atlántico.

9.   Facultades por 90 días al Gobernador, para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento para lafiscal de 2013.

10.Por medio del cual se autoriza al Gobernador a comprometer vigencias futuras ordinarias del año 2014 y 2015 para garantizar la prestación ininterrumpida del Servicio de Aseo y Vigilancia enInstituciones y Centros educativos oficiales que funcionan en los diferentes municipios n certificados que conforman el Departamento del Atlántico.

11.Por medio de la cual se crea el Fondo de Gestión Integral de Riesgo de Desastre del Departamento del Atlántico

12. Por medio del cual se crea las escalas de remuneración y     asignación civil del Instituto de Recreación y Deportes del Atlántico –INDEPORTES, para la vigencia fiscal 2013.

1. 13.Proyecto depor medio del cual se autoriza al  Gobernador a suscribir convenio con el Fondo Francisco José de Caldas, en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional 2013.

14. Por medio del cual se autoriza al gobernador suscribir convenio de dación de pago con la Lotería del Atlántico en liquidación, para recibir en remplazo de la obligación dineraria que viene causada a favor del Departamento del Atlántico en cuantía de $1.727millones de pesos bienes inmuebles y cualquier otro bien como medio de pago hasta por valor adeudado, para extinguir las obligaciones.

ASAMBLEADEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO

Calle 40 No. 45 – 46