Asamblea Departamental del Atlántico | Boletín de Prensa 086

Boletín de Prensa 086

Asamblea estudiará proyecto de capitalización de acciones para el Centro de Eventos del Caribe

Barranquilla, 4 de  septiembre  de 2013

La Asamblea del Atlántico inició su segundo periodo de sesiones extraordinarias del 2013  las cuales se cumplirán a partir de hoy hasta el 14 de septiembre. Los Diputados deberán  estudiar 5 proyectos presentados por el ejecutivo departamental.

Mediante la resolución 000732 expedida por el gobierno Segebre, los diputados fueron convocados para aprobar los proyectos que requieren trámite legal  y por medio de los cuales se  otorgan  facultades y autorizaciones para  ejecutar acciones prioritarias que beneficien a la población del Departamento. Entre ellos están: -Autorización para capitalizar acciones en la sociedad Centro de eventos del Caribe. -Autorización para crear el Fondo Departamental de Comunicaciones Atlántico Digital. -Autorización para crear el Fondo Departamental de Bomberos (Fomboma) -Autorización para conformar el Fondo de Gestión Integral de Riesgo de. Desastres del Atlántico FONGIRD -Proyecto por el cual se le conceden facultades al Gobernador para contratar empréstitos y para adquirir o comprar viviendas tipo de interés prioritario, de interés social en el municipio de Manatí La presidenta de la Corporación, Diputada Lilia Manga, señaló que la Asamblea se ha caracterizado por trabajar en aquellos procesos que signifiquen bienestar para los Atlanticense y en estas extras se hará lo mismo en especial con los proyectos que representan un mejoramiento de los hogares de este departamento a través de los programas de soluciones de vivienda  en el municipio de Manati.

De igual forma, la Diputada Manga, reiteró la voluntad  de   trabajo de la  corporación y por ello los cinco proyectos serán  evaluados dentro de la  lógica de la legalidad pero será objeto de mayor análisis  el relacionado con la autorización para  capitalizar acciones en la sociedad Centro  de Eventos y Exposiciones del Caribe por ($20.000.000.000) veinte mil millones de pesos  con los cuales  se construirá la primera etapa del recinto Ferial puerta de oro adicionales  a los cuatro mil millones  que ya ha invertido el departamento en vigencias anteriores.

Finalmente, la presidenta de la Asamblea también reiteró el compromiso para sacar avante  el proyecto de carácter legal relacionado con la creación del  Fondo de Gestión  Integral del Riesgo de Desastres (FONGIRD) con el cual se le dará  musculo financiero  al gobierno departamental  para que a través del Fondo  se ordenen los gastos  pertinentes para prevenir y atender  calamidades publicas  declaradas o de naturaleza similar.

Los proyectos presentados serán remitidos a las distintas comisiones para iniciar su estudio y el próximo martes  10 de septiembre dar los debates pertinentes.