Asamblea Departamental del Atlántico | Boletín de Prensa 098 de 2013

Boletín de Prensa 098 de 2013

Diputados aprueban proyecto que beneficiará a corregimientos y municipios  con  instalación de conexiones  de gas natural

Barranquilla, noviembre 5  de 2013.

Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate     el proyecto   por medio del cual se autoriza al Gobernador José  Antonio Segebre  a suscribir convenios  de cooperación  con gases del Caribe  por un valor del  mil quinientos un mil millones quinientos sesenta y cuatro mil cuatros cientos pesos y comprometer vigencias  futuras ordinarias  para la conexión del servicio de gas natural a 1.200  viviendas de estrato  1 y 2 en los diferentes corregimientos y municipios del Departamento del Atlántico.

Este proyecto fue estudiado  de manera conjunta por las comisiones de presupuesto   de salud y vivienda  y contó con la ponencia favorable del Diputado Federico Ucrós, quien señaló que   con este  proyecto se beneficiarán 8 poblaciones  del departamento, se mejorará su nivel de vida y se mantendrá a salvo el medio ambiente.

Entre los corregimientos y municipios beneficiados se encuentran:

Mirador, Patilla y Gallego en el municipio de Sabanalarga, Socavón y Barrigón en el municipio de Luruaco, Burrusco en Palmar de Varela, Bocatocino en Juan de Acosta, el municipio de Candelaria y las Compuertas en Manatí.

La empresa  Gases del Caribe  cofinanciará el proyecto  con  cuatro mil cuatroscientos  setenta millones  trescientos treinta y seis mil ochocientos setenta y cuatro pesos  ($4.470.336) en obras de infraestructura.
 Durante la sesión ordinaria  de  este martes, también  fue aprobado en segundo debate el proyecto que confiere facultades  al  gobierno departamental hasta el 31 de diciembre para realizar adiciones , crear  partidas, reducciones incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones  para la vigencia 2013.

La comisión de presupuesto  bajo ponencia del Diputado  Juan Manotas Roa, dio concepto positivo a este proyecto teniendo en cuenta que  las facultades solicitadas, tienen por objeto permitir  los movimientos presupuestales necesarios que presentan a fin de año las distintas secretarias  para concluir con una ejecución oportuna y eficaz el plan de inversiones de la presente vigencia.

La Presidenta de la Corporación, Diputada Lilia Manga anotó que con  la aprobación de estos dos proyectos en segundo debate se avanza  en  el estudio de las iniciativas que el  gobierno departamental  sometió a  La Asamblea  y que se encuentra en análisis en las comisiones y que poco a poco van pasando a plenaria.

Mañana miércoles 6 de octubre  en el recinto de la Asamblea,  continuarán  en sesión  conjunta las Comisiones de Presupuesto y del Plan de Desarrollo analizando  de las ejecutorias de la Secretaria de Obras Pblicas a cargo de Maximiliano Vélez.