Asamblea Departamental del Atlántico | BOLETÍN DE PRENSA No. 044

BOLETÍN DE PRENSA
No. 044
Barranquilla 5 de Julio de 2012

A TERCER DEBATE PROYECTO DE ORDENANZA PARA ESTABLECER ESCALAS SALARIALES 2012 A EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO.

El proyecto de ordenanza para establecer escalas salariales 2012 a empresas sociales del estado, pasó hoy a tercer debate.

Este proyecto presentado por el diputado, Dr. Sócrates Cartagena y por medio de la cual se faculta al Señor Gobernador del Departamento del Atlántico, Dr. José Antonio Segebre, establecer las escalas de remuneración y asignaciones básicas mensuales para las diferentes categorías de empleos de las empresas sociales del Estado como el Hospital Universitario cari, Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús de Barranquilla y Hospital Departamental de Sabanalarga”, pasa a su tercer debate.

Hay que destacar que inicialmente no se incorporó la escala salarial referente a las Empresas Sociales del Estado del Orden Departamental, por lo que se hace necesaria la creación de este proyecto ordenanzal para otorgar facultades al Gobernador por un término de tres meses, y que este a su vez dicte los actos en cumplimiento a las normas constitucionales y legales, evitando que los efectos retroactivos del incremento salarial de la vigencia genere mayores traumas.
Para la próxima semana quedó programada la sesión para darle tercer debate a este proyecto y su posible aprobación.

• INTERESANTES ANUNCIOS Y PROPUESTAS POR PARTE DE LOS DIPUTADOS DEL ATLÁNTICO.
De otro lado en el marco de la sesión de este jueves 5 de julio, los diputados hicieron anuncios muy importantes y presentaron propuestas interesantes.
El diputado Federico Ucrós, propuso citar al secretario de gobierno departamental Jaime Berdugo e invitar a los representantes del Mininterior, Justicia, el Inpec y la Superintendencia de Notariado y Registro, con el propósito que informasen en detalle a la Duma, como se viene estructurando el proyecto de construir en jurisdicción del Departamento del Atlántico una mega cárcel. Proyecto impulsado por el Gobierno nacional en convenio con la Gobernación del Atlántico y el distrito de Barranquilla. A lo que el diputado Juan Manotas Roa, sugirió adicionar invitación al alcalde de Baranoa, Dr. Roberto Celedón Vargas, municipio donde se tiene proyectado construir la mega cárcel, para que exponga cuál es la contraprestación que recibiría con este proyecto, esta importante población atlanticense.
A su turno, la diputada Margarita Balen y Jorge Rosales Steel, haciendo referencia al proyecto ordenanzal presentado en días pasados por el diputado Adalberto Llinás, sobre la Democratización del Conocimiento e Implementación de las Tics, manifestaron, la Dra. Balen, que hay destinados 900 mil millones para ciencia y tecnología a nivel nacional, y específicamente para el Atlántico 27.000 millones puntualizó el Dr. Rosales.
Adicionalmente, la Duma del Atlántico manifestó su solidaridad y apoyo a los reconocidos comunicadores y periodistas del departamento que se encuentran amenazados de muerte. La asamblea en pleno rechazó de manera vehemente este tipo de acontecimientos.
La duma sesionará el próximo martes 16 de julio.
Agradecemos la difusión de esta información.

Cordialmente,

JENNY PAEZ VENCE