Asamblea Departamental del Atlántico | BOLETÍN DE PRENSA No. 048

BOLETÍN DE PRENSA
No. 048
Barranquilla 17 de Julio de 2012

A TERCER DEBATE ORDENANZA PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE VIVIENDA EN EL ATLÁNTICO.

Pasó a tercer debate el proyecto ordenanza “por el cual se conceden facultades al gobernador del Atlántico, Dr. José A. Segebre para desarrollar proyectos de vivienda y se dictan otras disposiciones”, por un lapso aproximado de 6 meses, lo que corresponde hasta el 31 de diciembre de 2012. Este Proyecto presentado por la comisión de Presupuesto y Asuntos Económicos, tiene como ponente a la presidenta de esta comisión, la Dra. Lilia manga.
Para la Dra. Manga, este es el proyecto de mayor corte social que ha sido presentado ante la Duma y representa el alivio para muchas familias del sur del departamento, que fueron azotadas por la ola invernal del 30 de noviembre del 2010 y en consecuencia quedaron sin una vivienda digna.

Adicionalmente la Dra. Manga manifestó que ha sido un proyecto muy bien estructurado y legalmente fundamentado teniendo como base el mandato constitucional del artículo 51, el cual establece: “Todos los colombianos tienen derecho a una vivienda digna, el estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá los Planes de Vivienda de Interés Social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda”. Así como otros decretos y la ley 3 de 1991.
Para este jueves 19 de julio del año en curso, esta programado tercer debate y posible aprobación de este importante proyecto de ordenanza en el recinto de la Duma.

Otras actividades
En el marco de la sesión de hoy, fueron aprobadas las actas 8,9 y 10 correspondientes a las fechas 1, 7 y 19 de junio de este año respectivamente.

Agradecemos la difusión de esta información.

Cordialmente,
Jenny Páez Vence
Jefe de Prensa y COMUNICACIONES
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO.