Asamblea Departamental del Atlántico | Con radicación de proyecto sobre energías renovables, se instaló tercer periodo de sesiones en Asamblea del Atlántico

La Asamblea del departamento del Atlántico realizó este sábado la instalación de sesiones ordinarias del tercer periodo de 2022, en la que se radicó un proyecto de ordenanza en relación al uso de energías renovables, se anunció la realización de sesiones descentralizadas y el estudio del Presupuesto departamental vigencia 2023.

La instalación estuvo a cargo del secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Yesid Turbay, quien Manifestó la importancia de seguir avanzando de la mano de la Asamblea en la materialización de los proyectos necesarios para el progreso del Departamento.

“Agradecemos a la Asamblea el trabajo conjunto que hemos tenido, y solicitamos se dé prioridad en este tercer periodo a tres proyectos de ordenanza, necesarios para seguir elevando los niveles de satisfacción de los atlanticenses”, afirmó Turbay.

Los proyectos mencionados son:

1. Solicitud de facultades para modificación al Presupuesto de Rentas y Gastos 2022, atendiendo la necesidad de hacerle frente a las realidades de Atlántico.
2.Solicitud de facultades para adicionar el convenio suscrito con la @udeatlantico por realización de obras de mejoramiento de la sede Bellas Artes y sede norte de la Institución.
3.Proyecto de presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones 2023, que se presentará el 10 de octubre.

A su turno, el presidente de la Asamblea, diputado Federico Ucrós, ratificó el compromiso y responsabilidad con que la Corporación seguirá trabajando por el Departamento.

“Este es un periodo de suma importancia porque, entre otros temas, debemos sacar adelante aprobación de Presupuesto 2023. Estaremos atentos a evaluar iniciativas que impacten positivamente la calidad de vida de los atlanticenses. Realizaremos sesiones descentralizadas y visitas a diferentes puntos del Departamento. Tendremos elección de Mesa Directiva 2023 y haremos control político a la Gobernación”, anunció Ucrós.

Radican proyecto sobre energías renovables

El segundo vicepresidente de la Asamblea, diputado Nicolas Petro, radicó proyecto para implementar política pública del uso de energías limpias en Atlántico.

“Hoy estamos viviendo crisis energética por altos costos en tarifas y porque cada día es más difícil generar energía convencional. Los proyectos de hidroeléctricas cada vez serán mas difíciles de desarrollar por el impacto negativo sobre el medioambiente, así como la generación a través del carbón. El gobierno nacional y la ciudad de Barranquilla ya han dado pasos en este sentido, Atlántico no se puede quedar atrás, tenemos que dar un paso hacia las energías renovables”, aseguró el diputado Petro.

Finalizó su intervención asegurando que el objetivo de esta iniciativa es que toda la institucionalidad departamental, como colegios públicos, la sede de la Asamblea, la sede de la Gobernación y sedes de entidades adscritas departamentales, tengan una transición hacia estas energías limpias.