Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | El Presidente de la Duma solicitó al Gobernador que antes de finalizar su mandato, inicie la recuperación del Parque Muvdi de Soledad.

El Presidente de la Duma solicitó al Gobernador que antes de finalizar su mandato, inicie la recuperación del Parque Muvdi de Soledad.

El Presidente de la Duma solicitó al Gobernador que antes de finalizar su mandato, inicie la recuperación del Parque Muvdi de Soledad.

COMUNICADO 043-2014

Barranquilla, junio 01 de 2014. En la mañana de hoy se llevó a cabo en la Asamblea del Atlántico, la Instalación del Segundo periodo de sesiones Ordinarias correspondientes al año en curso. Su  Presidente Federico Ucrós Fernández, la Mesa Directiva y los Honorables Diputados, le dieron apertura a lo que será un periodo  diligente y comprometido,  en donde “ lo poco o lo mucho que se ha hecho, ha sido posible por el apoyo, solidaridad y comprensión de la Asamblea. Todo lo que se ha podido rectificar y mejorar, en beneficio del  departamento, ha sido  consecuencia de las directrices, de sus preocupaciones y los debates de control político de esta Corporación”, como lo destacó  el  Gobernador, Jose Antonio Segebre Berardinelli, quien fue el encargado de hacer el acto de instalación.

La ceremonia también  contó con la presencia del Contralor departamental, Luis Carlos Pertúz Vergara,  el Comandante de la Policía Departamental, Coronel Manuel Silva Niño, el sacerdote William Acosta Peralta, la Banda de la Escuela  Naval de suboficiales ARC Barranquilla, entre otros invitados.

 

Por su parte, el Presidente de la Duma durante su discurso  manifestó  que “ la Asamblea del Atlántico ha venido adelantando una labor seria, responsable y muy comprometida con lo que nos exige nuestra constitución y leyes colombianas. Hoy estamos una vez más ratificando nuestro compromiso con nuestro país, el departamento, con nuestra ciudad y sus municipios. Siempre hemos estado en la actitud positiva de acompañar el ejercicio de este gobierno departamental. Durante lo que ha transcurrido de este año, hemos aprobado 9 Ordenanzas”.

Asimismo, el Diputado Ucrós, reafirmó que se encuentra trabajando conjuntamente con el señor gobernador y con todo su equipo de gobierno, en el proceso de saneamiento fiscal de la Asamblea, “con el  fin de darle tranquilidad financiera a esta Corporación”, reconoció a su vez la “actitud colaboradora” que ha tenido el gobierno de Jose Antonio Segebre. “Estamos en un proceso interno en la Asamblea de organización administrativa, y próximamente estaremos haciendo unas refracciones locativas con el acompañamiento y el apoyo del gobierno departamental”.

Por su parte, también dejó claro que para este Segundo Periodo de Ordinarias, la Duma trabajará en aspectos importantes como es el ejercicio del  control político. “Pero no un control político como mecanismo de persecución,  cuestionamiento o de señalamiento. Queremos decirle a los secretarios de despacho, que el control político es una herramienta importante para ellos, porque a través de el se puede dar información a la opinión pública sobre las actuaciones relevantes de su gestión en cada una de sus dependencias,  podemos informar cómo va el desarrollo en el cumplimiento de las metas plasmadas, en el propósito que condensáramos  en el plan de desarrollo departamental de este ejercicio de gobierno”.

Entre los propósitos de la Asamblea para este segundo periodo, Ucrós afirmó “permitir que lleguemos a algunos de los municipios, a través de las sesiones descentralizadas, para que podamos los Diputados, recepcionar en el lugar de los habitantes de nuestros municipios, y saber cuáles son sus inquietudes, sus formas de ver el gobierno, qué preocupaciones tienen, y escuchar  sugerencias para continuar adelantando la tarea”.

“ Hoy estamos aquí los Diputados del departamento para decirle a la opinión pública, al gobierno departamental, a las autoridades, y a los medios de comunicación  que somos una Corporación trabajadora, diligente, que venimos adelantando nuestra labor sin ánimos ni afanes de protagonismo. Estamos aquí para trabajar como siempre, para ser propositivos y receptivos  en el ejercicio administrativo de este gobierno departamental”.

Además,  se dirigió al señor  gobernador recalcando  que la Asamblea “quiere que las inversiones de vivienda de interés social lleguen a todos los rincones del departamento. Queremos que la estructura hospitalaria siga mejorando; queremos el saneamiento fiscal de los hospitales para que se vuelvan instituciones competitivas donde se atienda con dignidad a los usuarios del servicio público de salud”.

 “Queremos que nuestro patrimonio histórico con los recursos de las estampillas sea recuperado, protegido y conservado; que se sigan extendiendo las redes de conducción de agua potable para que haya una verdadera convivencia digna dentro de los hogares de los atlanticenses. Que exista más tecnología, mas redes para la conexión y acceso gratuito de internet; que  siga el fortalecimiento de los proyectos productivos para generación de empleo para nuestros campesinos, agricultores y  pescadores. Queremos ver a  la mujer seguirse formando y educando y además seguirla acompañando en la posibilidad de las oportunidades de empleo y de trabajo”, puntualizó.

Recuperación del Parque Muvdi

Antes de culminar su intervención, el Presidente de la Corporación aprovechó para hacerle una solicitud “muy personal” al gobernador del departamento,  que antes de finalizar su mandato, inicie la recuperación del Parque Muvdi, ubicado en el municipio de Soledad.

“Esto permitiría que no solo los soledeños,  sino todos los habitantes de la banda  oriental, tengan un área de recreación gratuita que tanto están demandando esos sectores, que se permita un área de acceso sin ningún costo donde puedan compartir los niños con sus familias. Sé que usted gobernador tiene ese propósito, y quiero decirle que aquí estaremos esperando esa iniciativa para aprobársela con mucho entusiasmo, para que todas las personas de la banda oriental puedan tener un espacio de recreación importante”.

“Una vez mas está aquí la Asamblea en la  actitud de siempre, comprometida  de trabajo, dispuesta a hacer los esfuerzos pertinentes para que al Atlántico le siga llegando el desarrollo social que tanto se merece”, finalizó diciendo.

El próximo jueves 5 de junio, los Diputados tendrán la primera sesión correspondiente al segundo periodo ordinario del año.