Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Asamblea Departamental del Atlántico | En 22 municipios y 44 corregimientos se hará inversión de plazas y parque

En 22 municipios y 44 corregimientos se hará inversión de plazas y parque

Barranquilla, 12 de marzo de 2020.

 

Las obras tendrán un costo cercano a los $250.000 millones

En 22 municipios y 44 corregimientos se
hará inversión de plazas y parque

*La Asamblea pasó a sanción de la gobernadora Elsa Noguera la autorización para comprometer vigencias futuras con las que se financiará la estrategia entonos seguros a través de la construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas y parques en el departamento.

Alrededor de $250.000 millones será la inversión que hará la Gobernación del Atlántico en la construcción de plazas y parques en todo el departamento, así lo aprobó la Asamblea del Atlántico luego de darle tercer debate al proyecto que autoriza a la Administración Departamental para comprometer vigencias futuras con este fin.

El presidente de la mesa directiva de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, explicó que el proyecto contempla la intervención de unos 356 escenarios, en 22 municipios y 44 corregimientos. Lo anterior, de acuerdo a un inventario hecho por la Gobernación del Atlántico.

“Con esto, la Asamblea y la Gobernación le cumplen al departamento del Atlántico (…) El ponente, el diputado Gonzalo Baute no mostró lo que ha ocurrido en Barranquilla con la construcción de parques y eso queremos que se replique en el departamento”, explicó Pérez Altamiranda.

Según lo estipulado por la Gobernación, cada escenario tendrá 40% de zonas verdes. Lo anterior, para contribuir con el medio ambiente y generar espacios agradables que reduzcan las altas temperaturas en los municipios del Atlántico.

Para la financiación de este proyecto, se comprometerán vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar la estrategia entonos seguros a través de la construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas y parques en el departamento.