Asamblea Departamental del Atlántico | Instalación del segundo periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamablea departamental del Atlántico del 1 de junio al 30 de julio de 2022

Durante sesión, la Diputada Lourdes López hizo llamado a las autoridades a investigar incumplimientos en funcionamiento de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Malambo”

Barranquilla, 1 de junio de 2022. Este miércoles se llevó a cabo la instalación de las Sesiones Ordinarias de la Asamblea departamental del Atlántico correspondientes al segundo periodo de 2022.

En esta primera sesión el Presidente de la Asamblea, Diputado Federico Ucrós Fernández, reiteró el apoyo que han dado a la Gobernación del Atlántico para transformar y mejorar la calidad de vida de la gente, apuntándole siempre a la atención e inversión social.

“Hemos sido coherentes en el acompañamiento de las iniciativas del Gobierno Departamental que han apuntado a reducir las brechas sociales y que han estado encaminadas a reducir la pobreza, el hambre y dar respuesta a las necesidades” mencionó Ucrós.

La instalación contó con el acompañamiento de Raúl Lacouture, Secretario General de la Gobernación del Atlántico, quien nuevamente resaltó el apoyo de los diputados de la Duma para construir la infraestructura social que los atlanticenses necesitan y esperan por parte del Gobierno departamental.

“Con el acompañamiento de la Asamblea, trabajamos en beneficio de la ruralidad con importantes inversiones que se traducen en la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado, de tanques elevados, redes, servicio de agua potable, entre otros proyectos, que transformen la vida de la gente” agregó Lacouture

A su turno, la diputada Lourdes López pidió declarar Urgencia Manifiesta por incumplimiento del cronograma y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Malambo. Se refirió a la necesidad de que los órganos de control y vigilancia ejerzan sus funciones e inicien investigación inmediata.

“Estamos hablando de afectaciones a seres humanos, ¿quién vigila e investiga este incumplimiento?”, cuestionó la Diputada, agregando que “esta obra fue entregada en 2020 y tuvo una inversión de $21.000 millones, es inadmisible que a fecha de hoy no esté funcionando”.

“Esta infraestructura debería ser para beneficio de la población con el tratamiento de aguas residuales del municipio y el mejoramiento de la Ciénaga de Mesolandia. Hoy vemos un elefante blanco”, puntualizó López.