Asamblea Departamental del Atlántico | La DUMA aprobó en segundo debate Proyecto de Ordenanza que fortalecerá la infraestructura educativa y la jornada única en los veinte municipios no certificados del Atlántico.

Com. 068/2016-5-18

Barranquilla, mayo 18 de 2016.  Durante la sesión de hoy presidida por Sergio Barraza Mora, la Asamblea dio segundo debate a uno de Proyectos de Ordenanza que la administración departamental envió para fortalecer la infraestructura  educativa y la jornada única en los veinte municipios no certificados del Atlántico.

El Diputado de la Provincia, Juan Jacobo Manotas Roa, en uno de los aparte de su ponencia positiva destacó: “Este Proyecto tiene como finalidad cubrir las necesidades educativas, el Ministerio de Educación y el Departamento, realizarán acciones conjuntas para dotar al Atlántico en infraestructura educativa que contribuya en el año 2016 al programa de Jornada Única para cubrir un total de 21.000 niños, niñas y jóvenes de veintidós colegios pertenecientes a los veinte municipios de ésta Entidad Territorial”.

Recalcó Manotas Roa: “Es por ello, que los Gobiernos Nacional y Departamental, aunando esfuerzos, invertirán $260.000 millones de pesos en la construcción de 1.046 nuevos ambientes básicos y complementarios, estimados, los que equivaldrían en términos generales, a 50 nuevas infraestructuras educativas, para beneficio de aproximadamente 41.840 estudiantes del Atlántico.

Finalmente puntualizó el Diputado de la bancada del Partido de la U: Para lograr el cumplimiento de la meta propuesta, el Ministerio de Educación financiará el 70%, es decir destinará $182.000 millones del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, y el Departamento por su parte, gestionará recursos del orden de $78.000 millones equivalentes al 30% del valor total como contrapartida, de los cuales $31.264 millones corresponden a compromisos de vigencias futuras y $46.735 millones del Sistema General de Regalías”.

Después de la intervención del Diputado ponente en la plenaria, el Presidente de la Asamblea Sergio Barraza Mora,  le pidió al secretario General que le diera lectura a toda la ponencia en segundo debate y al título del Proyecto de Ordenanza que es el siguiente:

Al concluir la jornada Barraza Mora en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación destacó: “La importancia  de este Proyecto es que permitirá la ejecución de obras a realizarse inicialmente en 69 Instituciones educativas, viabilizadas, de las cuales se están estructurando, mancomunadamente con el MEN, alrededor de 50. Las inversiones contempladas por el ponente de esta iniciativa gubernamental serán en nuevas instituciones educativas y en reestructuraciones y así fortalecemos la educación en el Atlántico brindándole a la población espacios idóneos para primaria, secundaria y también buscamos que tengan en la educación tecnológica y universitaria; de allí que impulsamos la construcción de la Universidad del Sur y ahora la de Sabanalarga”.

Gracias por la divulgación y publicación.