Asamblea Departamental del Atlántico | Plan de Desarrollo Departamental será estudiado en extras de la Asamblea

Plan de Desarrollo Departamental será estudiado en extras de la Asamblea

Gobernadora Elsa Noguera entregó el documento a la corporación

Plan de Desarrollo Departamental será estudiado en extras de la Asamblea

Los 14 diputados estudiarán el proyecto hasta el próximo 15 de mayo.

Barranquilla, 30 de abril de 2020. Desde hoy, y hasta el próximo 15 de mayo, los 14 diputados del Atlántico tendrán la responsabilidad de estudiar el documento del Plan de Desarrollo Departamental Atlántico Para la Gente 2020-2023. Texto que fue entregado al presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda; y a la primera vicepresidente de la corporación, Karina Llanos, por parte de la gobernadora Elsa Noguera.

El Plan de Desarrollo, que se fundamenta en cuatro ejes, será estudiado durante las sesiones extraordinarias que se instalaron el día de hoy a través de la plataforma virtual zoom.

El acto protocolario contó la participación de la Banda Departamental del Baranoa. Los niños y jóvenes que integran esta agrupación musical, desde sus casas, entonaron las notas del himno del departamento del Atlántico.

Durante su intervención, la gobernadora Elsa Noguera explicó que los cuatro ejes estratégicos de su plan: equidad, dignidad, bienestar e institucionalidad, serán la base para consolidar el Atlántico como un polo de desarrollo.

“Invertiremos alrededor de $7 billones de pesos en materia de educación en los próximos cuatro años”, indicó la gobernadora quien agregó que se hará énfasis en la cobertura de agua potable, especialmente, en las áreas rurales.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, señaló que el mundo atraviesa una situación compleja, por eso, es importante analizar de manera detallada el documento, pues el futuro del departamento depende de lo que allí esté plasmado.

“Es un reto lo que asume hoy la Gobernación. Nadie pensó que en esta administración se presentara la situación que padece el mundo, pero con el compromiso de los 14 diputados estamos seguros que seremos de los primeros departamentos en contener está situación”, dijo Pérez Altamiranda.

Señaló que serán rigurosos y que invitarán a todos los secretarios de despacho a que sustenten el comunicado.