Asamblea Departamental del Atlántico | Presidente de la Asamblea del Atlántico se reunió con el secretario del Interior para tratar temas de seguridad del Departamento

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza, se reunió en las últimas horas con el secretario del interior del departamento, Yesid Turbay, para abordar los temas relacionados con los hechos de violencia que se han presentado recientemente, tales como homicidios, microtráfico, extorsiones y acciones violentas.

Culminada la reunión, el presidente de la Duma indicó que “la reunión fue fructífera, se abordaron las principales causas de toda esta problemática, y desde la Asamblea departamental manifestamos la disposición de seguir trabajando de manera mancomunada con la fuerza pública, administración departamental y sociedad civil”. Añadió que “no solo se debe atacar las causas ligadas a la lucha entre bandas criminales por el control de ciertos territorios lo cual incluye actividades de microtráfico y extorsión, sino buscar también alternativas sociales tendientes a disminuir los homicidios y todas esas acciones mencionadas anteriormente”.

Por su parte, la gobernación del Atlántico entregó las estadísticas entre el 1 de enero al 8 de febrero del año 2023, donde se han presentado 80 homicidios en el área metropolitana, presentándose un aumento de 15 casos comparado con el periodo de tiempo del año 2022, representado en un incremento del 23%. El municipio más afectado es soledad con un incremento del 70% y Barranquilla con incremento del 11%. Los hurtos por su parte presentaron una reducción del 59%, al pasar de 147 a 61 casos, lo que indica que, durante el mes de enero del año 2023, se reportaron 86 casos menos asociados a este delito.

El próximo miércoles, se realizará una reunión con los comandantes de Policía del área metropolitana de Barranquilla y del resto de los municipios del Atlántico, para conocer las medidas a tomar en los eventos de Carnaval que se van a desarrollar en el departamento, y conocer además la estrategia para atacar estás estructuras criminales e incidir en bajar las cifras de homicidios, hurtos y extorsiones.