Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | Diputado Gersel Pérez, presidente de la mesa directiva de la Asamblea para la vigencia 2020

Diputado Gersel Pérez, presidente de la mesa directiva de la Asamblea para la vigencia 2020

Barranquilla, 1 de enero del 2020

Ante la Duma se posesionó la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera

Diputado Gersel Pérez, presidente de la mesa directiva de la Asamblea para la vigencia 2020

*La diputada Karina Llanos Torres, del partido de la U, será la primera vicepresidenta de la corporación. La elección del segundo vicepresidente quedó aplazada. *Durante la sesión se eligió a Jairo Alberto Fandiño Vásquez, como contralor del Atlántico; y Jorge Camargo continúa como secretario general de la Duma.

Barranquilla, 1 de enero de 2020. La mañana de hoy tomaron posesión los 14 diputados del Atlántico para el periodo constitucional 2020-2023. Para el primer año de este cuatrienio se eligió presidente de la mesa directiva al diputado por Cambio Radical, Gersel Pérez Altamiranda, quien en el año anterior ocupo esta dignidad. Junto a él, estarán la diputada Karina Llanos en la primera vicepresidencia.

Para la segunda vicepresidencia se postuló el diputado Nicolás Petro Burgos, haciendo uso del estatuto de la oposición que señala que un miembro de este bloque deberá hacer parte de la mesa directiva.

Sin embargo, dicha elección no se pudo realizar, debido a que el diputado Freddy Pulgar ante esta postulación señaló que Petro Burgos estaría impedido, puesto que no se registró, de manera oportuna ante la autoridad electoral, como diputado de la oposición.

Ante esta situación se creó una comisión accidental para estudiar si el diputado Petro tendría algún impedimento. Dicha comisión propuso posponer la elección del segundo vicepresidente y esperar el cumplimiento de los términos de ley que ya hacen tránsito ante las instituciones respectivas, garantizando así el derecho de oposición.

Gersel Pérez, cuya elección tuvo 13 votos a favor y una objeción, es abogado, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos y magister en Derecho Administrativo, con amplia experiencia en el diseño, gestión y ejecución de proyectos de convivencia, resolución pacífica de conflictos y desarrollo social. Este es su segundo periodo como diputado del Atlántico.

Karina Llanos, la segunda vicepresidenta con 14 votos a favor, es abogada de profesión de la Universidad de la Costa, especialista en Derecho Público y magíster en

ELECCIÓN DE SECRETARIO GENERAL

Una vez tomaron posesión del cargo los 14 diputados y se eligió a la nueva mesa directiva, se procedió a la elección del secretario general de la Asamblea. Jorge Mario Camargo Padilla, con 13 votos positivos, fue el designado por los diputados y continuará en el cargo, puesto que desempeñó estas funciones en la vigencia 2019.

Camargo Padilla es abogado especialista en derecho administrativo y gestión pública; además, es comunicador social. Fue personero del municipio de Juan de Acosta y también laboró en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

POSESIÓN DE LA GOBERNADORA

Posteriormente, la Asamblea le tomó el juramento a la gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella. Un hecho histórico debido a que por primera vez un mandatario se posesiona ante la Duma Departamental.

La gobernadora ratificó su compromiso con el departamento y conminó a los diputados a trabajar en armonía para sacar adelante proyectos en favor de la gente.

CONTRALOR DEL ATLÁNTICO

Posterior a la posesión de la gobernadora, se procedió con la votación para escoger al Contralor del Atlántico. La terna estuvo conformada por Jairo Fandiño, Rubén Gallo y Zunilda Meza, quienes, en un espacio de 10 minutos cada uno, presentaron sus propuestas en caso de ser elegidos para el cargo.

Finalmente, con 13 votos positivos y una abstención, se eligió a Jairo Alberto Fandiño Vázquez como el nuevo contralor del Atlántico y sucederá en el cargo a Carlos Rodríguez.

Entrevista al Presidente de Asamblea, Gersel Pérez: