Asamblea Departamental del Atlántico | Secretaría de salud presentó a la Asamblea del Atlántico los avances del Plan de Desarrollo

Continuando con la agenda trazada por la Asamblea del Atlántico para hacerle seguimiento a las obras del Plan de Desarrollo Departamental, este martes asistió al recinto de la corporación la secretaria de Salud departamental, Alma Solano Sánchez.
Solano Sánchez presentó un informe detallado de la forma como hasta ahora se ha desarrollado el Plan de Desarrollo Departamental en cuanto al eje de salud, entregando datos y cifras positivas. Indicó la funcionaria, entre otras cosas, que no obstante las dificultades presentadas por la pandemia del Covid 19, el avance del Plan de Desarrollo en el año 2020 fue del 75 por ciento. Indicó además que en el año 2021 la ejecución presupuestal fue diferente, ya que en este año esa ejecución subió al 93 por ciento.
En cuanto a la salud pública, manifestó Solano, los 22 municipios del departamento desarrollaron acciones de control y prevención y se garantizó una cobertura de salud del 98,97 por ciento durante este periodo, lo cual significa que la gran mayoría la población está afiliada y asegurada, por lo que se garantiza la primera parte del acceso a los servicios de Salud de la población, además de los 28 puestos de salud y 4 hospitales renovados, en municipios y corregimientos.
Por su parte el diputado Gonzalo Baute, manifestó que, inicialmente se había acordado que el debate al eje de salud del Plan de Desarrollo, se haría en el mes de marzo y que este sería posterior al informe de la Superintendencia de Salud. Sin embargo, es pertinente que vengan citados la secretaria de Salud nuevamente y el gerente de la ESE del Atlántico, para dar las explicaciones correspondientes al tema de los hallazgos de la Superintendencia nacional de Salud.
El presidente de la mesa directiva de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza Torres manifestó que es probable que la próxima semana se pueda conocer un informe relacionado con el caso de la Supersalud. Agregó Mendoza que, es el sentir de esta Corporación solicitar a la secretaría de Salud que se agilice la contratación del personal necesario para que se ponga en funcionamiento todo este Plan integral de Salud del que se ha venido hablando en el departamento del Atlántico