Asamblea Departamental del Atlántico | GONZALO BAUTE – PARTIDO CAMBIO RADICAL

GONZALO BAUTE – PARTIDO CAMBIO RADICAL

Para el diputado Gonzalo Baute González el desempeño de cualquier cargo, sea público o de elección popular, se construye con la gente. Y su carta de presentación al servicio de la comunidad está en los diversos cargos que ha ocupado en el Distrito de Barranquilla que le permitieron trabajar de cerca por el mejoramiento y calidad de vida de los sectores vulnerables.

En el sector público se desempeñó como asistente administrativo del Plan Nacional de Rehabilitación – PNR- Delegación Atlántico de la Presidencia de la República 1994, director Indeportes Atlántico 2003, director de la Corporación Distrital de Recreación y Deporte 2008, secretario de Recreación y Deporte  2009 – 2011, cargo que volvió a ejercer en 2017- 2018. También fue gerente del Foro Hídrico 2012 – 2015 y secretario de Gestión Social 2016 – 2017.

Con el mismo compromiso que lo ha caracterizado, sus esfuerzos ahora están orientados en trabajar por los atlanticenses desde la Duma departamental. Las acciones que lidera como diputado del Atlántico están encaminadas a potencializar el sector agropecuario así como también a fortalecer el bienestar social, el medio ambiente, la seguridad y el deporte, temas que hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 Atlántico para la Gente.

Bachiller del Colegio San José – Sociedad Jesuita -, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá. Una vez titulado, constituyó su propia empresa, incursionando de esta manera en el sector privado.

Cabe recordar que en 2017, su gestión como secretario de Recreación y Deporte fue clave en el proceso de construcción de los nuevos escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, en 2018.

En la dirección del Foro Hídrico ejecutó trabajos de gran envergadura. Uno de ellos fue el exitoso programa Todos al Parque en 2012, en el que se cambió la cara al espacio público con la recuperación, mantenimiento y construcción de parques plazas y bulevares para el Distrito.

Igual de considerables fueron las obras de canalización de arroyos  ejecutadas en las cuencas Oriental y Occidental de Barranquilla, además de la importante recuperación ambiental del sistema de caños en la que se desarrollaron estrategias sociales con la comunidad a fin de que los residentes de los sectores aledaños gozaran de bienestar, tuvieran un entorno limpio y más agradable. Gracias a esa participación conjunta, Distrito – Comunidad, estos espacios se conservan actualmente limpios.