Asamblea Departamental del Atlántico | CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE DOS (2) EXPERTOS ANTE LA COMISIÓN REGIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (CROT) DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO.

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL ATLÁNTICO a través de la Mesa Directiva, se permite convocar a todos los profesionales interesados en participar en el proceso de selección para la designación de dos (2) expertos/a de reconocida experiencia en materia de ordenamiento territorial, para integrar la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial del Departamento del Atlántico (CROT).

La Comisión Regional de Ordenamiento Territorial (CROT) del Departamento del Atlántico, fue creada por la Ordenanza No. 0130 de diciembre 13 de 2011 y a través de la Ordenanza No. 000152 de noviembre 29 de 2012, se fijaron las funciones y se dictaron reglas para la organización y el funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial -CROT del Departamento del Atlántico, atendiendo las disposiciones establecidas en la Ley 1454 de 2011 y el Decreto reglamentario 3680 del mismo año.

Para su funcionamiento, se definió que la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial (CROT) del Departamento del Atlántico, ha de estar integrada por nueve (9) miembros con voz y voto, de los cuales dos (2) expertos/as de reconocida experiencia en la materia, serán designado/as por la Asamblea Departamental del Atlántico. Estos expertos deberán participar en todas las sesiones de la CROT y cumplir con las responsabilidades que le sean otorgadas como miembro de este organismo de carácter técnico asesor.

En ese sentido, en el artículo 3 de la Ordenanza No 000152 del 29 de noviembre de 2012, se estableció que los dos (2) expertos/as serán designados mediante una convocatoria pública que realice la Asamblea Departamental del Atlántico, a través de la Mesa Directiva y para lo cual se expidió la Resolución No 026 del 23 de abril de 2021, estableciéndose dentro de la misma como periodo de Inscripción y registro para los interesados los días abril 29 y 30 del 2021; y teniendo en cuenta que no se inscribió ningún interesado en el plazo inicial estipulado, la Asamblea Departamental del Atlántico, a través de la Mesa Directiva reprogramó una nueva convocatoria, expidiendo para ello la Resolución No 028 del 04 de mayo de 2021 “POR MEDIO DEL CUAL SE AMPLIA EL PLAZO DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE DOS (2) EXPERTOS ANTE LA COMISIÓN REGIONAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (CROT) DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO”, estableciendo nuevos plazos de inscripción, que se podrá consultar en los siguientes links.

Aquí podrás descargar los documentos necesarios para la postulación.