Asamblea Departamental del Atlántico | ASAMBLEA DEL ATLÁNTICO APRUEBA EN SEGUNDO DEBATE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

ASAMBLEA DEL ATLÁNTICO APRUEBA EN SEGUNDO DEBATE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA EL MUNICIPIO DE SOLEDAD.

Los diputados del Atlántico, autorizaron al Gobernador Eduardo Verano, para la ejecución de las obras en las redes de acueducto en el barrio Ciudad Paraíso y la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado en el barrio El Esfuerzo, del municipio de Soledad

Barranquilla, 14 de febrero de 2019. En medio de sesión extraordinaria, la Duma departamental aprobó en segundo debate dos proyectos de ordenanzas presentados por el Gobernador departamental Eduardo Verano De la Rosa, para el mejoramiento del acueducto y saneamiento básico en el municipio de Soledad.

El Diputado David Ashton, expuso ante los asistentes que el proyecto de la ejecución de las obras en las redes de acueducto en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad,  continua con la ejecución del plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento básico en el departamento del Atlántico, PAP-PDA 2016-2019.

Según Ashton, el proyecto tendrá un costo de dos mil quinientos millones de pesos (2.500.000.000) y, la instalación de redes de acueducto, beneficiará a una población aproximada de 3.850 viviendas, lo que ayudará también a disminuir la cantidad de agua no potabilizada del municipio.

Los objetivos principales de esta obra son: garantizar la continuidad del servicio de acueducto, aminorar las pérdidas de agua que se presentan en el sistema, controlar las presiones en la red y, aumentar la cobertura del servicio.

Por su parte, el Diputado David Ashton, manifestó: “con este proyecto se busca mejorar la cobertura en la zona oriental de soledad, que es una de las zonas con menor cobertura de acueducto y alcantarillado. Brindándole un alcance a más de 14.000 personas que van a beneficiarse con este proyecto”.

Lo anterior, va de la mano con el Plan de Desarrollo Departamental “Atlántico Líder” 2016 – 2019. Este plan de desarrollo, busca mejorar la competitividad del departamento y, como resultado de esto, se espera que todas las cabeceras municipales cuenten con redes de alcantarillado y servicio de acueducto.

La segunda ordenanza autorizada por los Diputados departamentales, otorga al Gobernador Eduardo Verano, la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo del municipio de Soledad.

El proyecto presentado por el Diputado Juan Manotas, pretende hacer funcional el sistema de redes de alcantarillado del barrio El Esfuerzo. Lo anterior, se logrará con la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión hacia Colector de Manuela Beltrán del sistema de alcantarillado del Municipio de Soledad. El monto autorizado para la realización del proyecto es cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000.00).

Finalmente, el Presidente de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, afirmó que: “la Asamblea departamental le da facultades al Gobernador para que invierta 6.500.000.000 en la dignificación de los habitantes de los barrios Ciudad Paraíso y el Esfuerzo en el municipio de Soledad. Estos proyectos tienen gran impacto porque dignifican y mejoran la calidad de vida de los habitantes de Soledad”.