Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Notice: Undefined offset: 1 in /home/ids0kuiurcee/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 163
Asamblea Departamental del Atlántico | Misión Visión Valores

Misión Visión Valores

Objetivo

 

La Asamblea Departamental del Atlántico es una Corporación elegida por el pueblo atlanticense para ejercer el control político sobre los actos del Gobernador, Secretarios de despacho, Gerentes y Directores de Institutos Descentralizados, y cuidar el tesoro público de conformidad con la Constitución Política Colombiana, las Leyes, Decretos y Ordenanzas.

 

Misión

 

La Asamblea del Atlántico es una corporación administrativa, de elección popular, al servicio de la comunidad atlanticense, que ejerce el control político de la gestión al Ejecutivo departamental, contribuyendo a la acción gubernamental y coadyuvando al desarrollo sostenible de los entes territoriales que conforman el Departamento a través de Ordenanzas, Resoluciones y Proposiciones.

 

Visión

 

Proyectar hacia los años venideros su organización e imagen como vocera legitima de los propósitos o designios de los atlanticenses, generando credibilidad en el futuro del Departamento del Atlántico.

 

Valores

 

Tiene como finalidad cambiar los valores de la cultura organizacional del empleado público por un conjunto de valores orientados al servicio, la función pública y la gobernabilidad, para armonizar la gestión pública con la misión institucional y los intereses colectivos.

El funcionamiento de la Asamblea Departamental del Atlántico se desarrollará con arreglo a los principios básicos que rigen la función administrativa y regulan la conducta de los servidores públicos, en especial con sujeción a los principios de legalidad, racionalidad, eficiencia, eficacia, publicidad y transparencia, moralidad, responsabilidad e imparcialidad, de acuerdo con los siguientes criterios:

 

Legalidad

Las actuaciones de la Asamblea se regirán y estarán sometidas a la jerarquización de las normas del ordenamiento jurídico: Constitución Política, Leyes, Decretos del Orden Nacional, Normas Nacionales o Provinciales, Ordenanzas y Decretos Departamentales y Acuerdos Metropolitanos.

 

Racionalidad

La mecánica funcional de la Corporación se guiará por la racionalidad, buscando que los recursos (humanos, económicos, tiempo) se apliquen de acuerdo a los planes de largo, corto y mediano plazo que se tracen.

 

Eficiencia

También será una constante de la Corporación buscar que los actos administrativos (Ordenanzas, Resoluciones) que se adopten, produzcan el máximo efecto con el mínimo esfuerzo o costo social, político y administrativo.

 

Eficacia

Será principio de primera importancia el logro de los objetivos de la Corporación como entidad, al trazar pautas de orientación para la buena marcha del Departamento.

 

Publicidad y Transparencia

Los actos de la Administración Departamental son públicos y es obligación de la misma facilitar el acceso de los ciudadanos a su conocimiento y fiscalización, de conformidad con la Ley.

 

Moralidad

Las actuaciones de los servidores públicos departamentales deberán registrarse por la Ley y la ética, propias del ejercicio de la función pública.

 

Responsabilidad

La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas en la Constitución y en la presente resolución, será de las respectivas autoridades departamentales en lo de su competencia. Sus actuaciones no podrán conducir a la desviación o abuso de poder y se ejercerán para los fines previstos en la ley. Las omisiones antijurídicas de sus actos darán lugar a indemnizar los daños causados y a repetir contra los funcionarios responsables de los mismos.

 

Imparcialidad

Las actuaciones de las autoridades y en general de los servidores públicos departamentales, se regirán por la Constitución y la Ley, asegurando y garantizando los derechos de todas las personas sin ningún género de discriminación.