Asamblea Departamental del Atlántico | Prensa

Asamblea del Atlántico se reúne con la Policía Departamental para articular acciones que fortalezcan la seguridad en el departamento

El comandante de la Policía departamental, afirmó que se reforzará la seguridad en todos los municipios para esta temporada de carnavales

Barranquilla, enero 23 de 2024. Los diputados de la Asamblea del Atlántico sostuvieron este martes una reunión con el comandante de la Policía departamental, coronel Jhon Jairo Urrea, para conocer cifras, avances y retos en materia de seguridad. El oficial presentó proyectos claves, entre ellos, la estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia Segura PAÍS, y la implementada de cara a la temporada de pre-Carnaval y Carnaval de Barranquilla y el Atlántico 2024.

En el encuentro, Urrea socializó las necesidades de la institución para reforzar con medios tecnológicos y de capacitación a la Policía, afirmó que se requiere una cifra cercana a los $130.000 millones en recursos para un periodo de aproximadamente 4 a 5 años. Igualmente, destacó la importancia del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en los eventos masivos en el marco de las fiestas.

Ante esto, el presidente de la Asamblea, David Ashton, destacó el refuerzo que la Policía tiene listo para la temporada del carnaval de Barranquilla, con agentes que harán presencia en la capital del Atlántico y en tod
“Hemos invitado al coronel Urrea para escucharlo y exponerle todas las inquietudes que los diputados tenemos sobre avances en el tema de seguridad. Queremos comenzar un plan de trabajo que ayude desde nuestra órbita a fortalecer el proceso de la Policía a nivel departamental y que permita garantizar una mayor seguridad. Para la temporada de Carnaval se está trabajando en acciones de prevención, inteligencia y presencia en los sitios de concentración masiva así como en el servicio de transporte público, entre otras estrategias que nos dan la tranquilidad por lo organizado que están”, afirmó.

Por su parte, el diputado Federico Ucrós, afirmó que la estrecha colaboración entre la Asamblea y las autoridades de Policía es clave para alcanzar el objetivo de brindar tranquilidad a los atlanticenses.

“Es importante trabajar en dos líneas de acción: preventivas y represivas, que permitan complementarse en los proyectos de fortalecimiento, al igual que una política integral de seguridad con tecnología y dotaciones para mitigar la inseguridad”, afirmó Ucrós.

A su turno, el diputado Harry Canedo informó que la Policía “puede contar con la Asamblea para que las verdaderas inversiones que se tienen que hacer en el departamento en materia de seguridad, se hagan para el bienestar de nuestra gente”.os los municipios.