Ley de Transparencia
Asamblea Departamental del Atlántico | Prensa
425
page-template,page-template-blog-vertical-loop,page-template-blog-vertical-loop-php,page,page-id-425,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asamblea culmina capacitación en Presupuesto, Regalías y Finanzas públicas

Barranquilla, noviembre 22 de 2017.

Diputados, asesores y servidores públicos adscritos a la Corporación, participaron de la formación perteneciente al Plan Anual de Capacitación de la Asamblea. El evento contó con la participación especial de Pedro Luis Bohórquez, Contador General de la Nación. Mañana jueves se cumplirá sesión ordinaria en la Duma.

Mediante un programa teórico-práctico desarrollado en dos jornadas, culminó este miércoles en Barranquilla la Capacitación ‘Presupuestos, Regalías y Finanzas Públicas’, dirigida a los servidores públicos de la Asamblea del Atlántico y en la que participaron Diputados, asesores y demás funcionarios y servidores públicos adscritos a la Corporación, quienes cumplen un papel fundamental como actores del proceso legislativo en nuestro Departamento.

La jornada académica se llevó a cabo en el Hotel American Golf, e hizo parte del Plan Anual de Capacitación de la Duma, como aporte a la formación del talento humano para la consolidación de un Estado moderno y la construcción de nación con principios de inclusión, equidad y progreso. El Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós, fue el encargado de dar apertura al evento que contó también con la intervención del Secretario General de la Corporación, Farid Taborda, y la participación especial de Pedro Luis Bohórquez, Contador General de la Nación.

Entre los expositores invitados estuvo Hugo Prada Lozada, Abogado, Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, Especialista en Derecho Contractual y Derecho Administrativo; y Conferencista del Departamento Nacional de Planeación en temas de regalías y gestión de presupuesto en las entidades territoriales. Lozada capacitó a los participantes en temas como Sistema General de Regalías, Modificaciones al SGR, Uso indebido de los recursos del SGR, Proyectos de inversión y Formulación de proyectos de inversión, Presupuesto del SGR para el Atlántico, OCAD Paz, entre otros.

Por su parte, Ceslee López Rada, Contadora, Administradora Pública y Especialista en Finanzas Públicas Territoriales, tuvo a su cargo la formación en Presupuesto y Finanzas Públicas, con temas como: Fases del Presupuesto; Gastos y Límite de Gastos de Concejos, Asambleas, Personerías y Contralorías municipales y Departamentales; Presentación de Proyectos de Presupuesto; P.A.C.; Control Presupuestal; Cierre Presupuestal; y Sistema General de Participaciones –SGP; entre otros.

Pedro Luis Bohórquez, Contador General de la Nación.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Secretaría General de la Asamblea, con el apoyo de la Fundación Bienestar Social Sin Fronteras y la Fundación Social Alianza Estratégica de Colombia. El Plan de Capacitación Anual de la Asamblea Departamental está enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado por el Decreto Ley No. 1567 de 1998, y Decreto No. 1227 de 2005. Busca fomentar estrategias que contribuyan a la gestión efectiva de los recursos públicos y la implementación de mecanismos eficientes para el cumplimiento de los propósitos nacionales, cuyos gestores fueron elegidos por el pueblo atlanticense, para ejercer el control político y cuidar el tesoro público de conformidad con la Constitución Política Colombiana, las Leyes, Decretos y Ordenanzas, a fin de generar bienestar a los ciudadanos.

Los Diputados Federico Ucrós y Jorge Rosales, Presidente y Primer Vicepresidente de la Asamblea, hacen entrega del Certificado a una de las participantes de la Capacitación.

Al evento de clausura de la Capacitación ‘Presupuestos, Regalías y Finanzas Públicas’, asistieron también los Diputados Karina Llanos, David Ashton, Gersel Pérez y Lilia Manga.

Gracias por su divulgación y publicación