Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea del Atlántico elige Comisión legal de la Mujer 2022 y socializa proyectos de ordenanza junto con la Sec. de Hacienda

Este viernes se conformó la Comisión legal de la Mujer 2022, en donde los diputados elegidos fueron: Lourdes López, Merlys Miranda, Karina Llanos, Nicolás Petro, Miguel Ramos, y Estefano González, con el fin de velar por la protección y derechos de la mujer atlanticense.

Por otra parte, se llevó a cabo la socialización, junto con la Secretaria de Hacienda, de los siguientes proyectos de ordenanzas:

Proyecto #4 “Por medio de la cual se autoriza a la Admon. Departamental para comprometer recursos de vigencias futuras del año fiscal 2023, destinados a financiar el proyecto denominado “Construcción, mejoramiento, rehabilitación, y mantenimiento de la Red Vial en el Dpto. del Atlántico” dentro del cual se desarrollará el componente “mejoramiento del corredor vial que va entre la circunvalar y el municipio de Puerto Colombia, tramo 1, unidad funcional 1, en el departamento del Atlántico, en sus componentes de obra y adquisición predial”

Proyecto #6 “Por medio de la cual se autoriza a la Admon. Departamental, hasta el 30 de junio de 2022, para dar apertura a créditos adicionales, crear partidas, adicionar ingresos, efectuar traslados (créditos y contracreditos) y demás operaciones contempladas en la legislación presupuestal, que modifiquen el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Dpto. del Atlántico para la vigencia 2022”

Proyecto #7 “Por medio de la cual se adopta el estatuto orgánico del presupuesto del departamento del Atlántico y sus entidades descentralizadas”

En donde el diputado Santiago Arias, tras la socialización de la ampliación de la Cra. 51b manifestó su preocupación por la adquisición de predios. “Después del lago del Cisne, están comenzando a correr las cercas de linderos hacia la carretera(…) esto puede generar muchos problemas a la hora de la adquisición de predios” agregó el diputado Arias.

Así mismo, el diputado Miguel Ramos sugirió a la Secretaria de Hacienda que en la próxima sesión de la Comisión de presupuesto se haga mayor énfasis en los cambios que se están realizando, con el objetivo de conocer detalladamente cada uno de ellos y no de manera generalizada.

En otro sentido, el diputado Sergio Barraza le pidió a la Secretaria de Hacienda comprometerse a conseguir los recursos para las vías del departamento del Atlántico. “Nosotros necesitamos y queremos llevarles buenas noticias a todos y cada uno de los amigos del Dpto. del Atlántico, porque todas nuestras vías se encuentran en muy mal estado” manifestó el diputado Barraza.

Por otro lado, el diputado Gonzalo Baute mencionó que “La Asamblea está dispuesta a contribuir desde cada uno de los escenarios para el avance de los proyectos de infraestructura que necesita el departamento del Atlántico”.