Asamblea Departamental del Atlántico | Asamblea instaló sesiones extraordinarias, para debatir proyectos de Ordenanzas de la Gobernación.

La Asamblea inició hoy el estudio de seis proyectos de Ordenanzas presentados por la Gobernación, en las extras que arrancaron hoy.

Los títulos de las iniciativas son los siguientes:

1- Por medio del cual se autoriza a la administración departamental para comprometer recursos de vigencias futuras excepcionales, de los años fiscales 2022 a 2031, destinados a financiar el proyecto de inversión, construcción, adecuación y mantenimiento de espacios seguros para la gente, parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y otras tipologías de espacio público para la promoción del encuentro y la convivencia ciudadana del departamento del Atlántico dentro del cuál se encuentran los componentes de intervención, adecuación o construcción de espacios seguros para la gente- La Plaza del Gran Bazar e intervención , adecuación o construcción de espacios seguros para la gente – Parque lineal Bicentenario y Cancha de Fútbol San Isidro.

2.Por medio del cual se autoriza a la administración departamental para comprometer recursos de vigencias futuras ordinarias correspondientes a los años 2022 y 2023 destinados a ampliar la financiación del proyecto de adecuación, remodelación, diseño, reparación y ampliación de la infraestructura física y su entorno, áreas urbanísticas y deportivas de las diferentes sedes de la Universidad del Atlántico.

3. Por medio del cual se autoriza a la administración departamental para adicionar los contratos mediante los cuales se ejecuta el proyecto de construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados del departamento del Atlántico, fase 1 y 2.

4.- Por la cual se adopta normatividad sobre vehículos eléctricos e híbridos, se ajusta el procedimiento aplicable para la imposición de sanción de multa, se adopta una condición especial de pago y se dictan otras disposiciones.

5.- Por la cual se autoriza a la Gobernadora del Atlántico para contratar la ejecución de obras de infraestructura cuyo objeto es ampliación de almacenamiento de los sistemas de acueducto de los municipios de Campo de la Cruz, Polonuevo y Malambo.

6.- Por medio del cual se autoriza a la administración departamental, hasta el 31 de Diciembre de 2021, para crear partidas, realizar adiciones, traslados ( créditos y contracréditos) y demás operaciones contempladas en la legislación presupuestal, que modifiquen el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento del Atlántico del 2021.

El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, resaltó la coherencia de la administración departamental con estos nuevos proyectos que aumentan la cobertura de los beneficios sociales a más atlanticenses.
Las iniciativas solucionan la crisis de almacenamiento de agua potable en los de Campo de la Cruz, Polonuevo y Malambo, con buena calidad, cobertura y continuidad, garantizando el suministro las 24 horas del día a sus habitantes, con una inversión de más de 27 mil millones de pesos, afirmó el diputado Gonzalo Baute.
De igual manera, hacen justicia con más de 1.100 vendedores estacionarios que a diario enfrentan dificultades para atender al público en la Plaza del Gran Bazar en el sector de Barranquillita y de paso se actúa con equidad por parte de la Gobernación en las inversiones que requiere la capital, porque no puede estar ausente frente la necesidades de los barranquilleros.

Finalmente acotó que también se honran los compromisos adquiridos con la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, al aprobar partidas por el orden de los doce mil millones de pesos para mejorar las condiciones de estudio de muchos jóvenes de escasos recursos del departamento. En términos generales las nuevas inversiones, contempladas en los proyectos de Ordenanzas, superan los 100 mil millones de pesos para privilegiar a más gentes del Atlántico, en consonancia con el Plan de Desarrollo.