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Asamblea Departamental del Atlántico | Secretario general

Secretario general

Secretario general

Secretario General: Farid Taborda Junco

Funciones del Secretario General. Corresponde al Secretario General de la  Asamblea:

1. Asistir a todas las sesiones plenarias de la Asamblea y cuando se le requiera e- as sesiones de las Comisiones.

2. Firmar, llevar y revisar las actas y Ordenanzas.

3. Participar en la orientación y formulación de las políticas, planes, programas y proyectos estratégicos en el área asignada.

 4. Conocer, divulgar y velar por el cumplimiento de las normas orgánicas de la entidad y de las demás disposiciones que regulan los procedimientos y los trámites administrativos internos.

5. Propiciar el trabajo conjunto con otras áreas de la Asamblea Departamental, con entidades Departamentales, Regionales, Nacionales y organizaciones no gubernamentales, en aras del cumplimiento de la misión del área asignada.

6. Asesorar la concertación y ejecución de convenios y contratos con otras entidades gubernamentales y privadas y participar en los coma& para los cuales sea designado.

7. Presentar los informes que In sean solicitados.

 8. Velar por el cumplimiento de los objetivos del área asignada en concordancia con as políticas trazadas.

 9. Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza en el área de desempeño del cargo.

10.0rganizar todas las actividades para el proceso de ejecución presupuestal de la Corporación.

11.0rganizar y atender Ios actos protocolarios propios de la Asamblea.

12. Llevar en forma sistematizada el archivo de las ordenanzas que me produzcan en cada periodo al igual que su registro y control.

13. Hacer el seguimiento de los Proyectos de ordenanza desde su presentación hasta la sanción del Gobernador en coordinación con la Secretaria Jurídica de la Gobernación y efectuar su publicación y divulgación.

14.0rganizar y custodiar los documentos que integren el archivo de la Asamblea y el oe Hojas de Vida y documentos soportes de la novedades del personal de los Diputados

15. Expedir las copias de la documentación solicitada y que reposan en el archivo de esta dependencia.

16. Atender y tramitar las citaciones expedidas par la Fiscalía y la Procuraduría relacionadas con procesos disciplinarios y demás procesos que lo requieran.

17. Velar por la implementación y buen manejo del sistema administrativo del personal, en especial lo referente a  los procesos de carrera administrativa.

 18. Las demás funciones establecidas en ley, ordenanzas, asignadas por note reglamento, par el manual de funciones, o por la Mesa Directiva.